Políticos, representantes de la colonia artística, familiares y admiradores despidieron hoy en la Legislatura porteña los restos de la cantante Estela Raval, fallecida a los 77 años, una década después de que se le declarara un cáncer de mama.
El cuerpo de la afamada intérprete fue trasladado a las 13 al cementerio Jardín de Paz, en Pilar, para ser inhumado.
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el líder del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, fueron algunos de los políticos, entre la gran cantidad de gente que se acercó a la Legislatura metropolitana, para darle último adiós a la artista.
«Se fue una gran profesional que nos marcó a todos con su música. La vamos a extrañar», escribió el titular del PRO en su cuenta de la red social Twitter. Por la mañana, Mónica Romero, hija de quien en 2006 fue declarada Ciudadana Ilustre de la ciudad de Buenos Aires, evocó que la líder del conjunto Los Cinco Latinos «la última palabra que dijo fue ‘música'».
La mujer, de notable parecido físico a la artista, sostuvo que Raval «peleó hasta el último aliento como una leona».
En declaraciones a la prensa a las puertas de la sede legislativa porteña, Mónica, fruto del matrimonio de Estela con el trompetista Ricardo Romero, uno de los ‘latinos’, recordó con honda emoción a la cantante.
«No podría haber tenido mejor madre», dijo, conmovida.
Relató que su madre «la última palabra que dijo fue ‘música’, se fue con música, le pusimos música todo el tiempo; se fue rodeada de los tres hijos, de sus nietos, de mi padre que fue su gran amor, que estuvo a su lado y le cerró los ojos».
Insistió en que la intérprete «se fue con mucha paz» y pidió a sus admiradores que la recuerden «con su música, con su voz».
«Les agradezco gentilmente por amarla, por respetarla», subrayó y concedió: «La prensa fue súper respetuosa con nosotros y eso jamás lo vamos a olvidar».
Mónica enfatizó que las grandes virtudes de su madre fueron «la humildad, la generosidad; fue súper generosa, estuvo llena da amigos».
«Fue una grande pero tuvo un perfil bajo, nunca fue alguien de escándalo, fue familiera», enumeró. Puntualizó que, pese a su grave estado de salud, la artista «tenía planes de seguir grabando».
«Una semana antes juntó a ‘los latinos’ y estuvieron ensayando juntos en la casa; quería volver a armar el show, hacía muchos planes. Nunca dejó de tener esa fuerza y repito: ‘música’ fue su última palabra», finalizó.
DZ/sc
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!