Tiempo en Capital Federal

16° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 81%
Viento: Este 30km/h
  • Jueves 17 de Octubre
    Cubierto con lluvias16°   19°
  • Viernes 18 de Octubre
    Despejado14°   21°
  • Sábado 19 de Octubre
    Cubierto12°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Un amparo del director de Orquestas del Bicentenario

En una conferencia de prensia, Ctera y el fundador de la orquestas, Claudio Espector, anunciaron la presentación de un amparo contra un despido que solo se explica por «discriminación y persecución».

Email This Page
espector_1_downes_24042014_aa_28361

Alumnos y docentes de las Orquestas y Coros del Bicentenario se reunieron el martes a la tarde en Ctera para repudiar el despido sin causa, el mismísimo Día del Trabajadores, del maestro Claudio Espector, director y creador del Programa. Creado hace 8 años, está dirigido a chicos y jóvenes de escuelas ubicadas en zonas vulnerables de todo el país. Son 139 orquestas y 159 coros, y participan 20.000 chicos.

“El despido de Espector es el comienzo del vaciamiento del programa: bajo el pretexto de ‘federalizar’, se delega el sostén económico a las provincias. Lo que se genera así es una gran inequidad. Es el mismo proceso que ya sufrimos en la ciudad de Buenos Aires, y que solo con la resistencia docente pudimos frenar en cierto grado”, advirtió Adriana Wechsler, referente de los programas socio educativos de Ctera. “La continuidad de estos programas no puede basarse en lógicas de ajuste. Y la continuidad implica docentes, recursos y políticas pedagógicas. Lesionar cualquiera de estos puntos significa lesionar derechos y conquistas sobre las que hemos avanzado en estos años”, destacó Silvia Almazán, secretaria de Cultura y Educación de Suteba.

La semana pasado, los trabajadores del programa se movilizaron al Ministerio de Educación para denunciar el vaciamiento del programa, a cargo del área de Políticas Socioeducativas, y la falta de renovación de los contratos vencidos de sus 2.500 docentes.

Espector anunció que presentará un recurso de amparo denunciando «persecución y discriminación». El reconocido músico fue considerado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad, título que brinda la Legislatura porteña, y obtuvo el premio a la trayectoria del Fondo Nacional de las Artes 2015.

 

DZ/sc/ah

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario