Tiempo en Capital Federal

22° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 89%
Viento: Sur 27km/h
  • Lunes 29 de Noviembre
    Nubes dispersas16°   26°
  • Martes 30 de Noviembre
    Despejado16°   25°
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 28/11/2021 08:05:22
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Despiden a seis jerárquicos de Metrovías por presunta estafa

Cientos de trabajadores del subte pusieron plata para un plan de viviendas. Era una estafa. Metrovías echó a seis jefes de estación y supervisores.

Email This Page
subte Télam Buenos Aires 10/04/2012 La Asociación Gremial de Trabajadores de Subterráneos y Premetro advirtió que realizará un cese de actividades el próximo jueves desde las 0 y hasta las 8, si no recibe respuesta a su reclamo por la apertura de negociaciones paritarias con la empresa Metrovías. Se desarrolla con normalidad la liberación de molinetes en las cabeceras de las líneas. Foto: Alejandro Amdan/Télam/cb

Los involucrados habrían pedido dinero a cambio de planes de vivienda, que resultaron inexistentes. El monto de la estafa rondaría los 35 millones de pesos.

Según la información divulgada por Enelsubte.com, los seis jerárquicos separados hasta tanto se aclarara la situación en la Justicia, eran jefes de estación y supervisores en las líneas B y C. Metrovías terminó optando, por fuera de lo que se decidiese en la esfera judicial, despedir con causa justa a los jerárquicos que habrían incurrido en la estafa.

El caso salió a la luz por la denuncia penal del legislador José Cruz Campagnoli, de Nuevo Encuentro. La promesa era que las casas iban a ser entregadas por el Instituto de Vivienda de la Ciudad, en la zona sur.

Luego de la denuncia, Federico Borgo, delegado de la Línea C, fue golpeado y amenazado. Sus compañeros de la Línea C pararon en repudio.

Según el dirigente Roberto Pianelli, hubo trabajadores que vendieron sus autos para poder afrontar los pagos en el supuesto plan de vivienda, que era de entre 70 y 100 mil pesos en el depósito inicial. El Instituto desmintió, apenas estalló el caso, que hubiera un convenio con Metrovías.

Ahora, el caso continuara su rumbo en la Justicia.

DZ/JPC

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario