Tiempo en Capital Federal

29° Max 23° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 55%
Viento: Este 33km/h
  • Viernes 22 de Enero
    Despejado22°   29°
  • Sábado 23 de Enero
    Despejado24°   31°
  • Domingo 24 de Enero
    Despejado25°   33°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Despiden 10 trabajadoras sociales en la Villa 31

La Junta Interna catalogan los despidos como un intento de descabezar la organización sindical. Esta tarde hay una acto de repudio al que adhirieron decenas de organizaciones.

Por Redacción Z
Email This Page
Villa 31

 

Los despedidos son de la Secretaría de Integración Social y Urbana, que se encarga de la ejecución del proyecto de urbanización. La movilización es hoy a las 14.

Los trabajadores de la Secretaría de Integración Social y Urbana (SECISYU) están en estado de alerta y movilización tras el despido de diez compañeras “en un marco de persecución política y gremial”.

«Los despidos no responden a un recorte presupuestario, ya que la Secretaría tuvo un incremento del 135 por ciento, sino de un claro y feroz intento de disciplinamiento por la organización gremial», advirtieron los trabajadores en un comunicado.

El desvinculamiento fue notificado el viernes pasado por parte de Martín Videla Dorna, director de Gestión Comunitaria, quien llamó individualmente a cada una de las diez trabajadoras sociales que se desempeñan en el barrio, según denunció la junta interna en un comunicado.

La junta interna consiguió frenar la notificación de despido y abrir una instancia de diálogo con las autoridades de la SECISYU ante la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad y con representantes del gremio ATE. Sin embargo, según informó el diario Página 12, la subsecretaria de Planeamiento y Gestión Comunitaria, Julieta Williams, se ausentó de la mesa de negociación.

A las 14 habrá una movilización a la secretaria de integración en la Villa 31, ubicada en avenida Gendarmería Nacional y Calle 4, para exigir la inmediata reincorporación de las despedidas.

Fuente Diario ZFuente Página 12
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario