Tiempo en Capital Federal

14° Max 9° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 59%
Viento: Suroeste 21km/h
  • Martes 27 de Julio
    Parcialmente nuboso  10°
  • Miércoles 28 de Julio
    Nubes dispersas  11°
  • Jueves 29 de Julio
    Despejado  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Despidieron en Vuelta de Rocha al bombero fallecido el lunes

Los restos de Facundo Ambrosi, el bombero voluntario de 25 años de La Boca que falleció tras permanecer doce días internado por las heridas que sufrió en el incendio y derrumbe del depósito de la empresa Iron Mountain, fueron velados a partir del martes a las 20 en el cuartel de Vuelta de Rocha, donde prestaba servicio.

Por Redacción Z
Email This Page
velatorio3_48294 elam Buenoas Aires 05-02-14 Cientos de personas despedían esta madrugada a 6 de los nueve bomberos que murieron en el incendio y derrumbe de una planta de almacenamiento de documentación en Barracas, en el Salón Dorado del Departamento Central de Policia Federal, ubicado en avenida Belgrano y Virrey Cevallos, de la Capital Federal. Foto:Alfredo Luna/Telam/cf

«Durante la madrugada se realizaron las ablaciones de los órganos porque Facundo era donante. Por la mañana se cumplimentaron los trámites administrativos y hemos decidido velarlo a partir de las 20 toda la noche hasta trasladarlo mañana a las 9 al Cementerio de la Chacarita», informó a los medios Antonio Sette, director del Destacamento de Bomberos Vuelta de Rocha.

Desde primera hora de la mañana el desfile de coronas y delegaciones de bomberos de todo el conurbano era incesante en Garibaldi al 2000, la sede del destacamento, ya que primero se informó que el velatorio comenzaría a las 12, hasta que se conoció la noticia de que se posponía hasta las 20.
«El recuerdo que uno recibe de Facu es el mejor, nos queda todo lo que vivimos con él; y también como queda para todas aquellas familias que hoy están recibiendo sus órganos. En este sentido su imagen es muy fuerte porque después de muerto siguió dando vida», sostuvo Sette.

Consultado acerca del apoyo de colegas durante estos días, el director de este cuerpo que también tuvo la pérdida de Sebastián Campos en el mismo siniestro, Sette indicó que «hemos recibido miles de mensajes de Argentina, pero también de Latinoamérica, de Italia y de España».

Añadió que «se armó una red solidaria sobre los bomberos voluntarios muy fuerte que esperamos que trascienda estos días tan dolorosos y que no haya que esperar las tragedias para reconocer la tarea que hacen estas mujeres y hombres».

Ambrosi, que tenía 25 años y desde los 12 trabajaba en el cuartel de Vuelta de Rocha, tenía un hijo de seis años y compartía la vocación de servicio con sus padres, que también eran bomberos.

El joven estaba internado en terapia intensiva en el Argerich y sufría un cuadro de insuficiencia pulmonar debido a los golpes que sufrió, además de fractura de fémur, tibia y peroné en su pierna izquierda, de tibia y peroné en la derecha y de cadera y brazo derechos, por lo que se encontraba en «estado crítico», dijo a Télam su hermano, también bombero, Rodrigo Ambrosi.

Además de Facundo y Sebastián, a causa del incendio y derrumbe de uno de los muros en el depósito de Iron Mountain, ocurrido el 5 de febrero, fallecieron otros seis bomberos y dos rescatistas de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires.

DZ/rg

 

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario