Tiempo en Capital Federal

17° Max 12° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 58%
Viento: Sur 25km/h
  • Viernes 30 de Octubre
    Muy nuboso11°   17°
  • Sábado 31 de Octubre
    Despejado13°   19°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Despedida de año con reclamos en el Teatro San Martín

Los artistas agrupados en Foro Danza en Acción y Teatro Independiente Monotributista se manifestarán mañana al mediodía frente al teatro.

Por Néstor Rivas
Email This Page
teatro san martin

“Finalización de obras edilicias en tiempo y forma”, “Cargos directivos, administrativos y técnicos elegidos por concursos”, “Participación de artistas en la gestión pública” son algunos de los reclamos que los artistas agrupados en Foro Danza en Acción y Teatro Independiente Monotributista (TIM) llevarán mañana al mediodía la puerta del Teatro San Martín en una peculiar despedida de año. “Elegimos este horario ya que en el mismo iba a realizarse la conferencia de prensa con la programación 2016, como fue suspendida queremos usar este espacio para expresar nuestros deseos para el 2016”, postearon en las redes sociales al difundir la convocatoria.

El anuncio de la temporada 2016 del Complejo Teatral de Buenos Aires –compuesto por los teatros San Martín, Alvear, Regio, Sarmiento y De la Ribera– estaba previsto para este martes, pero el viernes a última hora fue suspendido “hasta nuevo aviso”, según un comunicado oficial del CTBA. En los días previos se especulaba con la presencia conjunta del director saliente, Alberto Ligaluppi, y del nuevo director designado, Jorge Telerman.

En noviembre pasado, los grupos Foro Danza en Acción y TIM protagonizaron una “conferencia performática” en el ciclo Mis documentos, que coordina la escritora Lola Arias. Allí trazaron un crudo diagnóstico de la situación del Teatro San Martín y acusaron al gobierno porteño de propiciar su «vaciamiento». El Informe SM, cómo se llamó aquella intervención que combinó dramaturgia y protesta, tuvo una importante repercusión en el ambiente artístico, pero hasta ahora la dirección del CTBA optó por responder con su silencio. Mañana los artistas volverán a manifestarse.

 

DZ/nr

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario