Tiempo en Capital Federal

23° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 74%
Viento: Nordeste 10km/h
  • Sábado 17 de Abril
    Cubierto19°   22°
  • Domingo 18 de Abril
    Cubierto18°   22°
  • Lunes 19 de Abril
    Muy nuboso18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Desmantelarían la Dirección de Protección del Trabajo

Los inspectores de la Subsecretaria del Trabajo de la Ciudad denunciaron hoy en la Legislatura porteña, que un proyecto de ley que intenta aprobar este jueves el Ejecutivo, desmantelaría el área.

Email This Page

Edgardo Castro, Delegado General de la Junta Interna de ATE, repudió esta tarde en la Legislatura, la intención del PRO de aprobar en la sesión del próximo jueves 4 de diciembre, el proyecto del Ejecutivo para quitarle funciones a los inspectores de trabajo de la Ciudad. “Lo que busca el Gobierno de Macri es quitarle el poder de «Policía del Trabajo» al cuerpo de inspectores de la Subsecretaría del Trabajo y pasarle esa función a la Agencia Gubernamental de Control a cargo del Ministro, Guillermo Montenegro”, le contó Castro a Diario Z.

“Si se aprueba  este proyecto los inspectores ya no podrán sancionar, ni clausurar a las empresas. Además plantean sólo una inspección anual a cada compañía, con lo que esta norma le facilitaría a los empresarios poder manejarse al margen de las leyes que hoy protegen a los trabajadores”, declaró el Delegado General de ATE.

Castro, que también pertenece al cuerpo de inspectores de la Subsecretaria del Trabajo, destacó que de aprobarse la nueva ley, los inspectores podrían sufrir sumarios administrativos a manos de su jefe inmediato, lo que le quitaría seguridad laboral al cuerpo a la hora de realizar una inspección.

DZ/vr

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario