Tiempo en Capital Federal

18° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 62%
Viento: Noroeste 15km/h
  • Viernes 17 de Septiembre
    Nubes dispersas12°   18°
  • Sábado 18 de Septiembre
    Despejado12°   18°
  • Domingo 19 de Septiembre
    Cubierto13°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Desmantelan un taller clandestino en Flores

Es el cuarto taller clausurado en dos semanas. Al momento del allanamiento había veinte costureros y un chico.

Email This Page
AllanamientoTaller-21-8-15

El operativo estuvo a cargo de la Fiscalía de la Ciudad que dirige Martín Ocampo y fue producto de la denuncia que inició el legislador porteño Gustavo Vera ante la Dirección General de Protección del Trabajo del Gobierno de la Ciudad.

El taller clandestino, ubicado en Argerich 867 en Flores, es el cuarto allanamiento realizado por el organismo en las últimas dos semanas. Los anteriores clausurados fueron los de Manco Capac 1438, Pergamino 1645 y Felipe Vallese 3057.

“Los talleres clandestinos son un riesgo para la integridad física de sus trabajadores. No sólo tenemos que investigar para llevar a juicio a los responsables, sino también secuestrar las máquinas y materiales para evitar que sigan funcionando”, señaló Ocampo.

Según informaron, el local contaba con una clausura municipal del año 2006 que no se estaba cumpliendo y por eso se dio la orden de allanamiento. El procedimiento fue realizado en conjunto por la Policía Metropolitana y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Fiscalía de la Ciudad. Había cuatro habitaciones, dos funcionaban como viviendas y las otras como talleres textiles y depósitos.

Al momento del allanamiento había veinte trabajadores que no estaban registrados en la AFIP. También un niño. Se pudo comprobar el funcionamiento de diez máquinas de corte y planchado, que cuando ingresaron los inspectores y la policía estaban calientes por el uso reciente.

El fiscal Sebastián Stoppani, a cargo del procedimiento, ordenó el secuestro de todas las mercaderías, materias primas y máquinas, e impuso clausura judicial por cuestiones de seguridad.

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario