Tiempo en Capital Federal

23° Max 15° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 68%
Viento: Nordeste 22km/h
  • Viernes 22 de Octubre
    Cubierto con lluvias15°   23°
  • Sábado 23 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   18°
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado12°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Desmantelan el tranvía de Puerto Madero

Por allí pasará la autopista ribereña. El material rodante se destinará al Premetro.

 

Email This Page
tranvia puerto madero

El gobierno porteño comenzó a alistar el terreno para comenzar con la construcción del Paseo del Bajo (el nuevo nombre de la autopista ribereña) para la cual ya cuenta con un préstamo del Banco de Desarrollo de América Latina por 400 millones de dólares. El Paseo unirá las autopistas Buenos Aires-La Plata e Illia y estará destinada al tránsito pesado.

Parte de su traza atravesará las vías que solía utilizar el Tranvía del Este, un proyecto del gobierno nacional que dejó de funcionar en 2012 y, desde que se materializó el traspaso del subte a la Ciudad, nunca se reactivó. Las vías son utilizadas también por trenes de carga.

Ahora el gobierno porteño anunció que todo el material rodante (el tranvía y las vías) serán desmantelados para enviarlos al Premetro. Parte de la conectividad logística que permitía esta traza será reemplazada por la Red de Expresos Regionales (RER), una mega estación subterránea ubicada debajo del Obelisco, que conectará distintos tipos de transportes.

La idea del Gobierno es culminar con el Paseo del Bajo en 2019. Una parte del túnel será cubierta, a cinco metros de profundidad, mientras que otra parte, a la altura del centro, será a cielo abierto. Habrá una salida en el puerto para los camiones y otra a la altura de Retiro, para que los micros ingresen a la Terminal.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario