Tiempo en Capital Federal

27° Max 17° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Suroeste 28km/h
  • Lunes 18 de Enero
    Despejado19°   27°
  • Martes 19 de Enero
    Despejado21°   30°
  • Miércoles 20 de Enero
    Despejado23°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Designaron al subjefe de Operaciones de la Policía Federal

Se trata del área dedicada a intervenir en manifestaciones o piquetes en la Ciudad.

Email This Page

El Ministerio de Seguridad que encabeza Nilda Garré designó como nuevo subdirector de Operaciones de la Policía Federal al subcomisario Rodolfo Omar Fernández, quien estará a cargo del control de las manifestaciones en la vía pública.

Fuentes policiales revelaron a Noticias Argentinas que, de esta manera, Garré terminó de completar los principales cargos en ese área de la cúpula, ya que anteriormente había designado además al comisario inspector Guillermo Calviño como director de Operaciones.

De hecho, Calviño controló este viernes el desempeño policial en la intersección de las Avenidas General Paz y Castañares, en el barriio porteño de Villa Lugano, donde trabajadores del Obrador de la Fundación de Madres de Plaza de Mayo reclamaban que se les pagara el sueldo.

Fernández será uno de los principales responsables de una de las direcciones más importantes, encargada de intervenir cuando haya cortes de calle u otras protestas en la Capital Federal. La designación fue publicada este viernes en la Orden del Día número 85 de la Policía Federal.

Como jefe de Operaciones se desempeñaba en forma interina, desde marzo pasado, el comisario inspector Luis Norte al reemplazar a su colega Rodolfo Valentín Alí, quien había pedido el pase a retiro y era uno de los 79 jefes que se fueron de la fuerza a principios de ese mes.

Hace unos días, Norte fue designado como jefe de la Circunscripción 7ma de la Federal, por lo que volvió a quedar vacante el puesto de director de Operaciones.

Sin embargo, Garré tomó la determinación en conjunto con el jefe de la Federal, Enrique Capdevila, y designaron en ese lapso como nuevo jefe a Calviño y ahora como subjefe a Fernández, quien espera el ascenso a comisario, que se daría en los próximos días.

El control de la protesta social es una preocupación de la presidenta Cristina Kirchner, quien nombró hace pocas semanas a Sergio Berni como número dos del Ministerio, debido a su experiencia como ex militar y en tareas de contención durante su paso como viceministro de Desarrollo Social.

Para el Gobierno es un área fundamental, ya que se debe manejar de la mejor manera la relación entre los efectivos de la Federal y los eventuales manifestantes de una protesta o piquete.

Por su parte, en la Orden del Día también se oficializó la designación del subcomisario Miguel Angel Monasterio como jefe de la División Comando Radioelétrico.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario