Tiempo en Capital Federal

23° Max 15° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 71%
Viento: Sureste 35km/h
  • Sábado 23 de Octubre
    Cubierto con lluvias15°   19°
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   23°
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado16°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Designan a Andrés Ibarra como secretario de Educación porteño

La Secretaría se creó por un decreto

Email This Page

Andrés Ibarra es el titular de la nueva Secretaría, que fue creada por un decreto del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El flamante secretario presentó su renuncia al cargo de Subsecretario de Gestión Económico Financiera y Administración de Recursos dependiente del Ministerio de Educación y será quien ocupe el nuevo cargo.

Ibarra es un ex gerente general de Boca y quien conoce al jefe de Gobierno hace más de 15 años. Se encarga de la administración y las obras del Ministerio de Educación. Licenciado en Economía de la Universidad Católica Argentina (UCA), donde además dio clases, tiene un perfil netamente ejecutivo-empresarial y no se concibe como un político.

De hecho, este cargo fue su primer trabajo en la gestión pública. Gran parte de su vida profesional fue en el ámbito privado, en especial en las empresas del Grupo Socma, de Franco Macri.

Tiene 52 años y a diferencia de la mayoría de funcionarios de segunda línea conoce a Mauricio Macri desde hace más de 15 años y tiene una comunicación directa con él.

A tal punto que, mientras estuvo Mariano Nadorowski en la cartera educativa, en el macrismo reconocían que era prácticamente un ministerio partido en dos: las obras por un lado y la política educativa por el otro. «Estaba al tanto de todo y siempre Andrés mantenía informado de sus trabajos al ministro», cuentan allegados al subsecretario.

Sin duda es el hombre fuerte en Educación.

 

 

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario