Tiempo en Capital Federal

8° Max 4° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 58%
Viento: Sureste 20km/h
  • Martes 20 de Agosto
    Muy nuboso  10°
  • Miércoles 21 de Agosto
    Cubierto  10°
  • Jueves 22 de Agosto
    Parcialmente nuboso  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Denuncian el desguace de un tren de la Línea B con dos años de servicio

Es un CAF 5000 que empezó a circular a mediados de 2013. Está parado en el Taller Rancagua desde hace meses y los trabajadores aseguran que están usando sus partes como repuestos. Metrovías lo desmiente.

Email This Page
COCHE CAF5000

Según publicó el portal www.enelsubte.com, el tren identificado con la letra W está fuera de servicio desde hace varios meses por reiteradas fallas técnicas. La formación es Rancagua, donde se encuentra estacionado, confirmó a Diario Z que se está “desguazando el tren para usar sus partes como repuestos para los otros CAF 5000 que están en circulación”.

El delegado de la Línea B Carlos Taborda señaló al portal En el Subte que al tren “lo están desguazando, lo están canibalizando…lo mismo pasa con algunos Mitsubishi. Le fueron sacando cositas para surtir a las otras formaciones”.

Desde Metrovías, voceros indicaron a Diario Z que la formación se encuentra temporalmente fuera de servicio y se está trabajando para incorporarla nuevamente a la oferta de flota de la Línea B. En un comunicado, la empresa concesionaria desmintió oficialmente la que «se esté realizando el desguace de la formación W CAF-5000» y ratificó la misma será reincorporada lo «antes posible».

Los CAF 5000 fueron adquiridos al Metro de Madrid como medida para revertir la baja frecuencia de la Línea B, agravada en 2013 con la apertura de dos estaciones más, Echeverría y Juan Manuel de Rosas. La compra fue objetada por varios especialistas, ya que estos trenes estaban considerados como “chatarra” que era utilizada para la prueba de explosivos.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario