Tiempo en Capital Federal

17° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 55%
Viento: Noroeste 16km/h
  • Viernes 14 de Mayo
    Cubierto11°   17°
  • Sábado 15 de Mayo
    Muy nuboso12°   17°
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Desde Nación le pidieron a Macri que defina la fecha de elecciones

Desde la Casa Rosada le piden a Macri que «deje de tener de rehenes a todos los sectores políticos»

Email This Page

El subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, pidió hoy al jefe de Gobierno porteño que «defina lo antes posible la fecha de elecciones» en la ciudad autónoma de Buenos Aires y que «deje de tener de rehenes a todos los sectores políticos» de Capital Federal.

En ese sentido, el funcionario sostuvo que «no haber aún definido Macri la fecha de elecciones en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, nos molesta a todos» y añadió que «es el único distrito que no fijó fecha, ya que los demás han adelantando los comicios o lo realizan en el mismo momento de la elección presidencial».

En declaraciones formuladas en la sala de períodistas de la Casa de Gobierno, López subrayó que Macri «debe fijar la fecha lo antes posible y dejar de especular sobre sus posibilidades y lo mejor que le conviene más, mientras nos tiene a todos de rehenes» y «no permite que cada sector político pueda tener sus propios tiempos para la elección de las fórmulas».

El funcionario nacional y referente de la Concertación FORJA, dijo que «sería razonable unificar» los comicios metropolitanos, ya que «en caso contrario los ciudadanos porteños votarían cuatro veces: comunas, jefe de Gobierno, internas abiertas obligatorias y la elección nacional».

Para López, «en un período de cuatro meses votar una vez cada 30 días es un exceso, pero esta en manos del jefe de Gobierno porteño resolverlo».

«Mientras Macri no defina la fecha demora la campaña electoral, no permite a cada espacio político fijar su propio cronograma y su modelo de decisión para una fecha precisa», remarcó.

Por último, reiteró su aspiración de acompañar como vicejefe de Gobierno a quien resulte ser el candidato kirchnerista en Capital Federal «priorizando un frente amplio compuesto con fuerzas progresistas».

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario