Tiempo en Capital Federal

24° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 45%
Viento: Sureste 27km/h
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado17°   29°
  • Martes 26 de Octubre
    Parcialmente nuboso19°   31°
  • Miércoles 27 de Octubre
    Despejado20°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Desde la oposición, dicen que no se cumplieron las promesas de campaña

Declaraciones de legisladores de distintas fuerzas

Email This Page

«Estos dos años se caracterizaron por un aumento de impuestos, déficit, mayor endeudamiento, y venta de activos públicos, nada de lo cual había dicho en campaña electoral», resumió el ex jefe de gobierno porteño y actual legislador, Aníbal Ibarra.

Ibarra recordó que Macri «prometió 10 kilómetros de subte por año, y ni siquiera llegó a los 300 metros en dos años» y agregó que el endeudamiento se incrementó hasta alcanzar «el 30% de los recursos previstos para el año 2010», con el agravante de que «se ha endeudado para pagar a proveedores, no para obra pública».

El ex jefe de Gobierno criticó también que la pelea de Macri con los docentes «hizo que aumentaran los niveles de conflcitividad al punto de que no se cumplieran los 180 días de clases» y que se invirtiera «cientos de millones de pesos en una policía metropolitana que está desprestigiada antes de empezar».

Por su parte, el legislador kirchnerista Juan Cabandié acusó a la gestión macrista de «improvisación», «debilidad de convicciones» y «lógica privatista».

«Son dos años de improvisación, de una gestión débil, donde tenemos escuelas donde los techos se caen, hospitales sin insumos que dejan de realizar operaciones de alta y mediana capacidad -como el Argerich-, veredas más rotas que nunca…una gestión de gobierno que aún no ha solucionado la cuestión de la recolección de residuos», dijo.

El legislador kirchnerista consideró además muy grave el intento de «tener una oficina de inteligencia clandestina, propia, de la ciudad de Buenos Aires».

«En el último tramo vemos que aquella manifestación de bregar por la seguridad de los porteños no era tal, sino que se correspondía con el capricho de tener una oficina de inteligencia clandestina propia de la ciudad de Buenos Aires. A través de ella decide escuchar a la oposición, a la comunidad judía, y hasta a sus familiares», sostuvo.

En tanto, el legislador del PJ Diego Kravetz sintetizó su valoración respecto a los dos años de gestión macrista asegurando que «Macri reprobó absolutamente. Se sacó un cero en materia de calidad institucional por el escándalo de las escuchas en el seno de su gobierno».

«En el resto, hay algunos ministerios que han funcionado muy mal y otros regular», manifestó, y mencionó a salud y educación como las áreas más descuidadas.

«Es una gestión floja, donde tampoco hubo obras importante. Prometió 10 kilómetros de subte por año y vamos a terminar los dos primeros años sin que se haya hecho ni uno solo. En salud, el desabastecimiento en insumos hospitalarios. En educación, el problema de las huelgas docentes sumado a la falta de in infraestructura», sintetizó.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario