Tiempo en Capital Federal

23° Max 15° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 71%
Viento: Sureste 35km/h
  • Sábado 23 de Octubre
    Cubierto con lluvias15°   19°
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   23°
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado16°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Desde el Ministerio de Salud desmienten el cierre de Lagleyze

Jorge Lemus, garantizó la continuidad del servicio que presta el hospital oftalmológico.

Email This Page

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Lemus, garantizó hoy la continuidad del servicio que presta el hospital oftalmológico Pedro Lagleyze dentro del sistema sanitario porteño y la estabilidad laboral de su personal, luego de la suspensión preventiva del establecimiento por problemas de seguridad en las condiciones del edificio.

«Venimos a llevar tranquilidad y seguridad, tanto a la población como a los profesionales del Hospital. Todos los profesionales seguirán ejerciendo su labor y no se va a tocar ni a uno solo del equipo humano del Lagleyze», puntualizó Lemus.

Confirmó que mientras el edificio del Lagleyze esté clausurado los pacientes por tratamiento o emergencias podrán atenderse en otros hospitales pertenecientes al sistema de salud pública de la Ciudad, como el Durand (Caballito) o el oftalmológico Santa Lucía.

«El Hospital va a funcionar en contingencia y seguirá atendiendo a la gente; no está en nuestros planes eliminar el hospital sino reforzarlo», afirmó el Ministro durante una conferencia de prensa que ofreció esta tarde en la sede de la cartera junto a sus colaboradores de Salud.
Lemus explicó que esa decisión de cerrarlo preventivamente responde a «una emergencia que impone la necesidad de asegurar la vida de los pacientes y de los médicos, enfermeros y personal en general».

Informó que fueron expertos del Hospital como de la Agencia Gubernamental de Control que aconsejaron que, por cuestiones estrictas de seguridad, «no era adecuado seguir trabajando allí hasta que no se tuviese estudiada la situación y se hiciera el plan de obras».

Este grupo se encuentra trabajando en el lugar y posiblemente la semana que viene dé a conocer un dictamen sobre los pasos a seguir para la recuperación del hospital, ubicado en Juan B Justo 4151, y aconseje que aparatología debe ser trasladada a otros centros asistenciales para la continuidad de las atenciones.

«Existen problemas de electricidad importantes que hay que ver comos se solucionan, pero debe quedar bien claro que nosotros privilegiamos la seguridad del personal y de los pacientes sobre toda otra consideración», puntualizó.

Dijo que el desborde del arroyo Maldonado luego de la lluvia récord en Buenos Aires del mes pasado provocó que se inundase el sótano del edificio hasta una altura de 2,5 metros y empeorase los problemas que ya padecía el edificio.

Lemus recordó que la gestión de Mauricio Macri «hizo por el sistema de salud en dos años mucho más de lo que se hizo en una década» en el marco de un plan operativo que prosigue su marcha y señaló que muchos hospitales están deteriorados por su antigüedad y la falta de mantenimiento a lo largo del tiempo.

El Ministro pidió también colaboración a los gremios para llevar adelante este plan de contingencia y garantizar la atención de los pacientes, luego de confirmarles «que no hay ni habrá ningún despido» mientras se resuelve el problema edilicio.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario