Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 31km/h
  • Viernes 23 de Octubre
    Muy nuboso17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Desde el lunes habrá nuevas tomas en los colegios porteños

Asi lo anunciaron representantes de la CUES. El ministerio de Educación denunció ‘vandalismo’.

Email This Page

La Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES) realizó hoy una protesta con corte de calle y advirtió que desde el lunes tomará escuelas medias porteñas, mientras el ministerio de Educación de la Ciudad denunció «actos de vandalismo».

Alejandro Furman, de la CUES, tras la marcha a la Casa de la provincia de Santa Cruz y al ministerio de Educación porteño, donde cortaron tres carriles de Paseo Colón hacia el sur, dijo a DyN que desde el lunes reclamarán «soluciones a los problemas de la enseñanza y obras que no se cumplieron a (Mauricio) Macri, a la UBA y la Nación».

Furman sostuvo que los estudiantes mantendrán la «independencia política» en el marco de la elección a jefe de gobierno, ya que «a ninguno de los candidatos, ni a Macri, ni a (Daniel) Filmus cuando estuvo con Aníbal Ibarra y Carlos Grosso, ni a Pino Solanas, le interesa solucionar los problemas de las escuelas y los estudiantes».

El dirigente de CUES manifestó que cumplieron la cuarta marcha del año por «falta de cumplimiento de obras escolares, que la mayoría eran para 2010 y 2011», dijo que en los casos de edificios nuevos los trabajos «van muy lentos y se cumplen los plazos» y cuestionó que hay construcciones «que se hicieron con materiales precarios».

Los manifestantes reclamaron frente a la cartera que conduce Esteban Bullrich la entrega de becas y viandas que «tenían que estar en marzo y las primeras están llegando en las vacaciones de invierno».

El ministerio de Educación porteño afirmó en un comunicado que «un grupo de estudiantes agrupados en la CUES cortó el tráfico en la sede ministerial e intentó forzar la puerta de entrada del edificio con piedras y baldosas rotas».
«No existe reclamo alguno entre los manifestantes, porque incluso el conflicto con los docentes de la provincia de Santa Cruz entró en un período de negociación, cuando ayer fue levantado el paro y las medidas de fuerza», subrayó la cartera.
Bullrich consideró que «esto pasa cuando la peor política mete la cola en las escuelas» y evaluó que «dentro de diez días la expresión de la voluntad popular se manifestará en elecciones libres en la ciudad y elegir el vandalismo como un instrumento de acción política es la actitud más antidemocrática que puede imaginarse».

Los estudiantes de CUES y la Federación de Estudiantes Secundarios se reunirán el sábado para acordar el cronograma de tomas y marchas, que podrán incluir el Palacio Sarmiento, sede del ministerio nacional, y algunas facultades de la UBA.
«Los manifestantes están declarando que de acuerdo a una asamblea dispondrían la toma de las escuelas de la ciudad y del edificio del ministerio», apuntó la cartera de Bullrich, y aseveró que «la peor forma de mejorar la escuela pública es tomar una escuela como rehén e interrumpir su normal funcionamiento».
El ministerio porteño manifestó que «hasta el momento no se conoce ningún pedido de negociación respecto de ningún tema que pretenda justificar semejante actitud de violencia».

El secretario de Prensa de la ceterista Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Mario Denegris, dijo a DyN que los estudiantes porteños que demandan becas «son obligados a hacer colas interminables para retirar la tarjeta, ya que existe un solo lugar donde tramitar el PIN», y agregó que «al mes de junio aún no se entregaron las becas que debían cobrarse en marzo».

DZ/rg

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario