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Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
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El subte aumentó 47% y cuesta $11

El detalle del aumento fue planteado por la empresa en la Audiencia Pública del 19 de abril pasado, y totaliza un incremento escalonado del 66%, por lo cual el valor que regirá a partir de junio será de 12,50 pesos.

 

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La tarifa de subterráneos pasará a valer 11 pesos desde el 1 de mayo, un incremento del 46% como parte de la readecuacion tarifaria para 2018 que se complementará con otro aumento a partir de junio.
El detalle del aumento fue planteado por la empresa en la Audiencia Pública del 19 de abril pasado, y totaliza un incremento escalonado del 66%, por lo cual el valor que regirá a partir de junio será de 12,50 pesos.
El incremento también se reflejará en la escalera de descuentos de acuerdo a la cantidad de viajes mensuales, por el cual de 21 a 30 viajes pasará a costar 8,80 pesos en mayo y 10 pesos en junio; de 31 a 40 viajes a 7,70 pesos y 8,75 pesos, y de 41 viajes en adelante a 6,60 y 7,50 pesos, respectivamente.
La concesionaria Metrovías explicó que estos descuentos por frecuencia se suman los correspondientes al sistema SUBE, implementado desde comienzos de año por el Gobierno, por el cual se logran descuentos del 50% en un segundo viaje y del 75% en un tercer viaje y sucesivos que se combinen en un plazo de dos horas.
Según la propuesta oficial, el premetro pasará a costar 4 pesos al final de la revisión y la tarifa social subirá hasta los 7 pesos en junio.
También se mantendrán los pases gratuitos para jubilados y pensionados, para personas con discapacidad y el boleto estudiantil, así como los abonos maestro y estudiantil para alumnos de escuelas secundarias y terciarias.
El ente regulador Sbase planteó que la nueva tarifa responde solo a los aumentos de los costos operativos del servicio de 2017, y no anticipa los incrementos y las negociaciones paritarias pendientes este año.
La diferencia entre lo que paga el usuario y lo que le cuesta a la empresa la operatoria normal del servicio se cubre con el subsidio del Gobierno porteño, por lo cual se anticipa que por cada pasaje que pague el usuario de subterráneo, el estado pasará a solventar el 61,3% del mismo.
Fuente Diario ZFuente Télam
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