es un lugar donde tenemos que estar".">

Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 31km/h
  • Viernes 23 de Octubre
    Cubierto17°   20°
  • Sábado 24 de Octubre
    Parcialmente nuboso17°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con probabilidad de lluvia19°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Desde Davos, Macri apuntó contra el Gobierno y los presidenciables

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, lamentó que «ni el Gobierno Nacional ni otros políticos que tienen aspiraciones presidenciales» hayan asistido a la reunión anual del Foro Económico de Davos, en Suiza, porque «es un lugar donde tenemos que estar«.

Email This Page
Macri colectivo metrobus Macri colectivo metrobus

En un comunicado, opinó desde Suiza que aprovechará su visita «para transmitirles a los participantes por qué hay que confiar en la Argentina y en su futuro» y, además, señaló que tratará «de dar el mensaje de que se viene un cambio positivo en el país» a partir de 2015.

«Es un lugar donde tenemos que estar y lamento que el Gobierno no esté y también que no lo hagan los otros que tiene aspiraciones de gobernar a partir de 2015», enfatizó Macri.

Según el jefe comunal, «la Argentina tiene un problema severo de falta de confianza y de credibilidad, y la forma de lograr revertir esto es yendo donde se reúne el mundo», y advirtió que en el Gobierno nacional «han tomado esa posición de que creen que pueden prescindir del mundo».

Por otro lado, al exponer este miércoles en un panel sobre “el nuevo contexto latinoamericano”, Macri confió en que la Argentina se convertirá pronto “en un polo de atracción de inversiones y un centro de emprendedores en el que podrán converger talentos locales y del mundo”.

“Uno de los grandes desafíos que tenemos como país es avanzar en el fortalecimiento de las instituciones democráticas y el imperio de la ley”, afirmó.

Señaló que “tenemos que  trabajar para generar crecimiento con inclusión, donde no prolifere la ‘cultura de la indiferencia’ ni la economía de la exclusión, como dijo el Papa Francisco”.

Precisamente la reunión de este foro que reúne todos los años en la localidad alpina suiza a jefes de Estado, líderes políticos, economistas y  empresarios de todo el mundo fue abierto con un mensaje del Papa Francisco leído por el cardenal de Ghana, Peter Turkson.

El Jefe de Gobierno porteño compartió el panel junto al presidente de Panamá, Ricardo Martinelli; el gobernador del estado brasileño de Minas Gerais, Antonio Junho Anastasia, y el titular de la Corporación Andina de Fomento, Enrique García.

Previamente,  se reunió con autoridades del foro económico, cuya presente edición tiene como principal eje de debate las vías de reformulación de la economía global tras la crisis de 2008.

Macri también mantuvo un encuentro bilateral con el alcalde de Roma, Ignazio Marino, con quien dialogó sobre equipamiento tecnológico para el tratamiento de la basura y sobre proyectos de intercambio cultural, al tiempo que lo invitó oficialmente a visitar Buenos Aires.

También estuvo reunido con el Alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario