Tiempo en Capital Federal

26° Max 20° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Nordeste 24km/h
  • Viernes 27 de Noviembre
    Despejado18°   28°
  • Sábado 28 de Noviembre
    Cubierto con lluvias22°   28°
  • Domingo 29 de Noviembre
    Parcialmente nuboso21°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Se privatizaron 170 hectáreas de la Ciudad en ocho años

El Observatorio del Derecho a la Ciudad elaboró un listado de los proyectos impulsados por el PRO que implicaron una cesión de tierras públicas a manos privadas.

Email This Page
1280_1257002894_buenos-aires-design

En el marco de la discusión por la creación de una Agencia de Bienes del Estado, que permitirá vender y alquilar tierras públicas sin necesidad de una aprobación de la Legislatura, el Observatorio del Derecho a la Ciudad denunció la intención incrementar el “proceso de privatización” que ya afectó a más 170 hectáreas que pasaron a manos privadas desde 2008.

Según el informe de la ONG, desde el comienzo de la gestión PRO, la Ciudad cedió unas 170 manzanas a través de distintos proyectos que fueron aprobados por la Legislatura. “La privatización de tierras públicas significa que el destino y el uso de dicho bien común tendrá como norte intereses individuales y no colectivos. Y que principalmente estos intereses individuales serán puramente económicos. Es decir, constituye un avance de la mercantilización de la Ciudad”, explica el informe. Ver listado.

El Observatorio también advirtió sobre el proceso de privatización que se avecina: la concesión del Centro de Exposiciones, la concesión de locales en el Distrito Joven de Costanera Norte, y la creación de la Agencia de Bienes del Estado, que ya tiene primera lectura y que será debatida hoy en una audiencia pública en la Legislatura. Dicha agencia permitiría avanzar con la venta del Tiro Federal y del Shopping Buenos Aires Design, entre otros inmuebles. “Esta Agencia viene a sumarse a las ya existentes Corporación Puerto Madero y Corporación Buenos Aires Sur a través de las cuales se ha vendido sin control tierras públicas del sur de la Ciudad”, añade el informe.

dz / fs

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario