Tiempo en Capital Federal

18° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 82%
Viento: Suroeste 28km/h
  • Lunes 28 de Septiembre
    Despejado11°   19°
  • Martes 29 de Septiembre
    Muy nuboso14°   20°
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Cubierto13°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Descuento de días de paro: los docentes apelarán el fallo

El titular de ADEMYS se refirió a ‘una violación al derecho constitucional de huelga’.

Email This Page

Luego de que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad avalara el descuento de días de paro a docentes porteños, el titular de ADEMYS, Manuel Gutiérrez, afirmó en declaraciones radiales que «de persistir el Gobierno en esta postura, es factible que los paros se profundicen. Vamos a apellar el fallo, vamos a apelar ante la Corte» y agregó que «Lo tomamos como una violación al derecho constitucional de huelga. Prevemos que se va a profundizar el conflicto en la Ciudad de Buenos Aires».

Gutiérrez negó que el gobierno porteño buscara el diálogo con los docentes y sostuvo que intenta «confrontar y pedir listas de quienes se adhirieron a las medidas de fuerza». Respecto a esta última cuestión, el Sindicato de Educadores de Buenos Aires (SEDEBA) emitió un comunicado en el que «rechaza las auditorias que el Gobierno de la Ciudad ha mandado llevar adelante y la confección de listados de los docentes que ejercieron el derecho a huelga».

SEDEBA exige «al Ministro de Educación el cese de esta prácticas haciéndole saber que, de ser necesario, llevaremos la denuncia ante la Justicia de la Ciudad en defensa de todos y cada uno de los docentes».

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario