">

Tiempo en Capital Federal

19° Max 13° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 66%
Viento: Nordeste 18km/h
  • Jueves 24 de Septiembre
    Cubierto14°   18°
  • Viernes 25 de Septiembre
    Cubierto con lluvias15°   18°
  • Sábado 26 de Septiembre
    Cubierto con lluvias15°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Descarrilaron dos vagones en la línea B

El hecho ocurrió al mediodía, cuando una formación sin pasajeros que se encontraba fuera de servicio realizó una «maniobra incorrecta» en las cocheras de la estación Juan Manuel de Rosas de la Línea B.

Email This Page
subtelineaB Télam, Buenos Aires 31/07/2013: Debido al conflicto de los trabajadores con la empresa Metrovias, los maquinistas se niegan a guiar los trenes por las estaciones Echeverría y J M de Rosas. Por ello a partir del tramo Los Incas-Rosas las formaciones son conducidas por supervisores y personal de instrucción". Foto: José Casal/Télam/lz

 

El día en que comenzó a funcionar el servicio completo de la línea B, en virtud del acuerdo alcanzado entre Sbase, Metrovías y los Metrodelegados, comenzaron los problemas en el trayecto recientemente inaugurado. Una formación sin pasajeros descarriló en la cochera de la estación Juan Manuel de Rosas y tuvo que ser asistida por personal técnico, según consignó la empresa concesionaria en un comunicado. 

«Debido a una maniobra incorrecta se activó el sistema de seguridad operativa y descolocó de su posición habitual la primer rueda de la formación. Este accionar responde a una medida preventiva de protección del sistema ante cualquier eventualidad que pueda afectar la operación en dicha zona de trabajo», agregaron desde Metrovías. 

En tanto, para el legislador porteño del MST, Alejandro Bodart, «este hecho confirma nuestra denuncia previa de que no estaban garantizadas las condiciones de seguridad en las estaciones que inauguró Mauricio Macri». 

El servicio de la Línea B no se vio afectado por lo ocurrido y continúa funcionando entre las estaciones Alem y Juan Manuel de Rosas.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario