Tiempo en Capital Federal

23° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 60%
Viento: Sureste 17km/h
  • Sábado 29 de Enero
    Cubierto19°   26°
  • Domingo 30 de Enero
    Despejado21°   29°
  • Lunes 31 de Enero
    Cubierto con lluvias21°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 28/01/2022 00:16:10
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Descacharrizan pero no tienen ni repelente

Trabajadores de las cooperativas que descacharrizan en las villas afirman que como protección solo les dieron guantes y que el 20% contrajo dengue.

Email This Page
5

Luchar contra el dengue en las villas no es sencillo: hay muchos baldes y recipientes, charcos, barro, agua estancada. Los trabajadores de las cooperativas que tienen la función  de descacharrizar y eliminar los factores de transmisión del mosquito tampoco la tienen fácil.

Es lo que denunciaron los cooperativistas agrupados en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular. “Somos cooperativas contratadas por empresas que ganaron licitaciones en la ciudad, en una clara tercerización”, explica Rafael Klejzer. Y afirma que los trabajadores no tienen elementos que los protejan para descacharrizar “salvo dos pares de guantes que reponen cada seis meses”. La compra de repelente, por ejemplo, está a su cargo porque el Ministerio de Desarrollo Social porteño les dio elementos para fumigar “pero sin protección”.

Esta mañana los cooperativistas se movilizaron al Ministerio de Ambiente y Espacio Público y señalaron que el impacto sobre la salud de los trabajadores es grave: “un 20 por ciento contrajo dengue y hay un caso de zika”. Además hay que sumar los casos registrados en las villas de Retiro y el Bajo Flores. “Solamente en la villa 21-24 hay 600 casos”.

Estos datos se contraponen con los del Ministerio de Salud porteño, que reconoce en toda la ciudad 875 casos, entre confirmados y probados.

Rafael Klejzer agregó que el sueldo que cobran “está muy por debajo de la canasta básica familiar. Aunque somos los que trabajamos con los pies en el barro para que nuestros pibes no jueguen entre la mugre”.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario