Tiempo en Capital Federal

26° Max 20° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Nordeste 24km/h
  • Viernes 27 de Noviembre
    Despejado18°   28°
  • Sábado 28 de Noviembre
    Cubierto con lluvias22°   28°
  • Domingo 29 de Noviembre
    Parcialmente nuboso21°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Desalojo en San Telmo

Unas 40 familias, junto a vecinos y organizaciones sociales continuaban esta mañana la vigilia que comenzaron anoche para resistir el desalojo de un edificio del barrio porteño de San Telmo ordenado para hoy.

Email This Page
santelmo DYN02, BUENOS AIRES 26/05/2015, INQUILININOS DE LA CALLE CHACABUCO 1044 DEL BARRIO PORTEÑO DE SAN TELMO CELEBRAN ESTA MAÑANA LA SUSPENSIÓN MOMENTANEA DEL DESALOJO PROGRAMADO PARA HOY.
desalojo
Anterior Siguiente

Dentro del inmueble ubicado en la calle Chacabuco 1046 unas 150 personas que viven allí hace casi diez años resisten el desalojo ordenado por la jueza del juzgado número 26, María Cristina Nazar, mientras tanto otro grupo de personas entre los que se encuentran vecinos, y miembros de organizaciones sociales realizan desde anoche una vigilia en apoyo a los habitantes del lugar.

Federico Orchani, vocero del Frente Popular Darío Santillán, dijo a Télam que “se llega a esta situación de incertidumbre y tensión ya que el gobierno porteño no da una respuesta concreta a la crisis habitacional que se vive en la Ciudad”.

“Los vecinos de este inmueble no quieren que les regalen nada, son gente trabajadora con chicos que están en el colegio, quieren acceder a una vivienda digna. Acá el gobierno porteño tiene que hacerse cargo y dar una respuesta que no sea desalojar el lugar y dejar a estas 40 familias en la calle”.

“La empresa que reclama el inmueble es casualmente una empresa constructora, acá hay un proceso de especulación del mercado inmobiliario, es una muestra más de la situación generalizada que se vive en la ciudad”, denunció Orchani.

La orden de desalojo «está pautada para el transcurso de la mañana” dijo el referente.

Pasadas las 7, la calle Chacabuco entre Carlos Calvo y Humberto 1° se encontraba totalmente cerrada por vallas colocadas por efectivos de la Policía Federal, mientras que personal de esa fuerza custodiaba el lugar.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario