Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 46%
Viento: Sureste 32km/h
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado15°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   23°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Despejado18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Desalojaron la Sala Alberdi

Los cuatro jóvenes que mantenían ocupada desde el 3 de enero pasado la Sala Alberdi del Centro Cultural San Martín, en el centro porteño, abandonaron esta madrugada las instalaciones tras varias horas de negociaciones con autoridades del Gobierno de la Ciudad.

Email This Page
desalojo_sala_Alberdi BUENOS AIRES 24/03/13, PROTESTA FRENTE AL CENTRO CULTURAL SAN MARTIN.
desalojo_sala_alberdi Télam Buenos Aires 13/03/2013 Al menos tres jóvenes sufrieron heridas de bala durante el desalojo que se realizó esta madrugada la Policía Metropolitana en el sector conocido como plaza seca, en solidaridad con quienes ocupaban la Sala Alberdi, del Teatro San Martín. Foto: Daniel Dabove/Télam/ef
represion sala alberdi Télam Buenos Aires, 12/03/2013 Un grupo de personas, en su mayoría jóvenes, que apoyan la toma de la Sala Alberdi del Centro Cultural Gral. San Martín, tratan de impedir el desalojo policial de los ocupantes y acompañan los reclamos por el que se llegó a tan drástica medida. Foto: Alejandro Amdan/Télam/aa
sala_alberi2 BUENOS AIRES 24/03/13, PROTESTA FRENTE AL CENTRO CULTURAL SAN MARTIN. FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN.
sala_alberdi3 BUENOS AIRES 24/03/13, PROTESTA FRENTE AL CENTRO CULTURAL SAN MARTIN. FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN.
Anterior Siguiente

El ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, aseguró que se trata de «una mujer y tres hombres» que «no son trabajadores del Centro Cultural».

En la tarde de ayer, numerosos agentes de la Policía Metropolitana intentaron desalojar la sala, pero se registraron incidentes.

El operativo de la fuerza de seguridad fue rechazado por artistas, estudiantes y militantes de partidos de izquierda, que permanecieron concentrados en el cruce de las calles Sarmiento y Paraná en medio de la jornada conmemorativa por el golpe cívico-militar del 24 de marzo de 1976.

Anoche, en el sexto piso del Centro Cultural, los cuatro integrantes de la «Asamblea ex alumnos Sala Alberdi» negociaron su situación con los ministros Lombardi y Guillermo Montenegro (Justicia y Seguridad).

El viernes último, la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad había ordenado el desalojo de la Sala Alberdi y la identificación de quienes se encontraban en el recinto.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario