Tiempo en Capital Federal

11° Max 7° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 50%
Viento: Nordeste 18km/h
  • Jueves 16 de Julio
    Nubes dispersas  12°
  • Viernes 17 de Julio
    Cubierto  14°
  • Sábado 18 de Julio
    Cubierto13°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Desalojan veinte familias en Congreso

Vivían allí desde hace dos décadas. La Coordinadora de Inquilinos opina que el procedimiento es un “escándalo jurídico” porque la causa está bajo secreto de sumario y no pudieron defenderse.

Email This Page

La orden de desalojo fue dictada por el Juzgado Penal y Contravencional N° 5 de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de una causa por “usurpación”. El inmueble está ubicado en Hipólito Yrigoyen 1316, donde funcionó el Hotel Ambassador ”que fue clausurado hace años”. Sus huéspedes se convirtieron en inquilinos del propietarios, sin contratos de por medio. Entre los desalojados hay una treintena de niños.

“Hace algún tiempo surgió un conflicto con el dueño y les inició causa por usurpación, pero hasta hace 10 días la causa estaba en marcha, no había orden de desalojo y la gente estaba trabajando con su defensa”, explicó Jorge Barone, de la Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires.

Según Barone, “el desalojo se hizo de manera sorpresiva, sin notificar a la defensa y actuando como si los inquilinos fueran ladrones y no hubiera un problema social de base”. Agregó que el expediente judicial está en secreto de sumario, lo que «se utiliza para producir más pruebas y no permite a la defensa acceder a la causa y por lo tanto impide la defensa”.
“La justicia actúa como si fuera una usurpación, pero esta gente hace 20 años que vive ahí, pagaban mensualmente el alquiler a pesar de que este último tiempo ni recibos les daban”, dijo.

Fuente Télam
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario