Tiempo en Capital Federal

26° Max 17° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 61%
Viento: Nordeste 25km/h
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con lluvias20°   28°
  • Jueves 3 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   27°
  • Viernes 4 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Desalojan el restaurante La Robla

El restaurante comenzó a ser desalojado esta mañana por efectivos de la Policía Federal, pese a que en la Legislatura había dos proyectos de ley para evitar el procedimiento que deja a 21 trabajadores en la calle.

Por Redacción Z
Email This Page
la robla
Anterior Siguiente

El operativo «empezó a las 5.15 y lo llevan a cabo 50 policías», explicó la abogada Ornella Nociti, representante legal de los empleados que el año pasado formaron una cooperativa para administrar el local gastronómico ubicado en la esquina de Viamonte y Pasaje del Carmen.

Precisó que en el momento del ingreso de la fuerza «había tres trabajadores en el interior del bar pero no hubo violencia», y denunció que «el operativo se realiza sin cumplir el protocolo de desalojo que establece la instalación de vallado y la presencia del SAME y de zoonosis».

La medida fue adoptada por el juez Miguel Javier Gustavo Costa del Juzgado Nacional en lo Civil 93 ante la quiebra de la empresa La Robla SRL.

Los trabajadores denuncian que el último titular de la firma, Alex Gordon, comenzó en 2010 «una numerosa serie de maniobras fraudulentas» con el objetivo de realizar el vaciamiento del histórico bar.

Ante esta situación, los empleados decidieron autogestionarse a partir de agosto del año pasado y preservar las 21 fuentes laborales.

El 14 de mayo último varios legisladores porteños de distintas fuerzas políticas presentaron un proyecto de ley para declarar al bar La Robla como sitio histórico del patrimonio de la Ciudad y así evitar su desalojo.

En el mismo sentido, propusieron también otro proyecto que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble donde actualmente se encuentra la cooperativa.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario