Tiempo en Capital Federal

30° Max 21° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 59%
Viento: Este 23km/h
  • Martes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas23°   33°
  • Miércoles 7 de Diciembre
    Cubierto24°   31°
  • Jueves 8 de Diciembre
    Despejado25°   35°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 05/12/2022 22:50:43
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Desalojan el asentamiento ‘La veredita’

Topadoras del gobierno porteño derribaron esta mañana algunas casas precarias del asentamiento.

Por DyN
Email This Page

Topadoras del gobierno porteño derribaron esta mañana algunas casas precarias del asentamiento «La Veredita», en el barrio porteño de Flores, cuyo desalojo fue ordenado por la justicia, luego de que varios de sus habitantes aceptaron abandonar el lugar que habían tomado.

En el asentamiento residen 245 personas y el gobierno de Mauricio Macri ofreció 700 pesos por única vez a sus habitantes y 1.200 pesos en diez cuotas a las familias numerosas.
Se trata del sexto intento para desocupar el predio, luego de que ayer se frustrara el operativo, y esta mañana se dispusieron 500 efectivos policiales para cumplir la orden judicial.

La jueza en lo contencioso administrativo porteña Elena Liberatori presentó hoy una medida cautelar autorizando el desalojo, pero con la condición que las familias sean incluidas en beneficios y reciban subsidios.

«La magistrada remarcó que las personas de ‘La Veredita’ deberán estar dentro del programa Viviendas Transitorias, recibir un subsidio de 7.200 pesos y que luego asistentes sociales las acompañen a iniciar los trámites correspondientes para acceder a créditos del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC)», explicó en diálogo con DyN, Lisandro Teszkiewicz, uno de los abogados que representa a las familias.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, aseguró que comenzó «de manera pacífica» el desalojo del asentamiento «La Veredita», y sostuvo que «siempre» apelarán «al diálogo para evitar cualquier situación de violencia».

«Un grupo importante de personas que estaban ocupando ha aceptado la oferta de asistencia que hicimos desde el ministerio de Desarrollo Social y ya están abandonando el lugar», informó la funcionaria macrista.

Vidal indicó a radio La Red que «estamos empezando a hacer el desalojo de manera pacífica», pero «sigue un grupo que dice que va a resistir. Vamos a avanzar por el sector del grupo que aceptó retirarse».

«Una vez que quede el grupo que resiste vamos a hacer la consulta al juzgado. Vamos a seguir trabajando, persuadiendo a la gente para que se vaya de una manera pacífica. Siempre vamos a apelar al diálogo para evitar cualquier situación de violencia», advirtió.

Ayer, la jueza contravencional porteña Claudia Alvaro había resuelto postergar una vez más el desalojo del lugar tomado del sur de Flores.

Las familias tomaron en diciembre pasado las veredas lindantes a los predios del colegio Marianista, de los clubes Argentinos Juniors y DAOM, y de la Fuerza Aérea.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario