Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 69%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
  • Jueves 15 de Abril
    Despejado18°   22°
  • Viernes 16 de Abril
    Despejado18°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Desalojaron a manteros de avenida Avellaneda

La Fiscalía porteña, con el apoyo de las policías Federal y Metropolitana, realizó 26 allanamientos en depósitos de “mercadería ilegal” en el barrio de Flores.

Email This Page
CZQoyD7WQAMuzlk

En el marco de un operativo contra la “venta ilegal en el espacio público”, la Fiscalía de la Ciudad ordenó 26 allanamientos simultáneos en lugares que se utilizaban como “depósitos de mercadería ilegal en la zona de la avenida Avellaneda”.

Según el  Ministerio Público Fiscal porteño, en el operativo se secuestraron más de 400 bultos  que contenían indumentaria, calzados y juguetes. Además se hallaron más de 50 máquinas de coser en lugares -algunos eran domicilios particulares- que eran usados como depósitos y, además,  funcionaban como talleres clandestinos. Por otra parte se secuestraron 8 camionetas que trasladan la mercadería. Durante los allanamientos se identificaron a más de 80 personas que vivían en esos domicilios-depósitos.

Luego de los allanamientos, los manteros que trabajan en la zona de las avenidas Nazca y Avellaneda cortaron la calle. Las policías Metropolitana y Federal realizaron un operativo para impedirlo y hubo momentos de tensión. Los comerciantes, enfrentados con los manteros, bajaron las persianas de los negocios.

Luis Cevasco, a cargo de la Fiscalía General de la Ciudad, señaló que “la Fiscalía persigue a las organizaciones delictivas que se apropian del espacio público, lucran con la pobreza, evaden impuestos, lavan dinero, se aprovechan del trabajo esclavo y perjudican al comercio legal establecido”

Según la Fiscalía, se logró identificar inmuebles cercanos donde se almacenaban mercaderías destinadas a la venta callejera. También se pudo constatar que existe una organización que trasladaba todos los días esos productos en varios vehículos hasta los puestos de venta en la avenida. Finalizada la jornada, las camionetas los recogían y los guardaban en los depósitos.

“Este es un golpe fuerte a la venta clandestina -explicó el Fiscal de Cámara de la Unidad Fiscal Oeste, Martín Lapadú-. Seguimos trabajando contra las mafias organizadas que explotan a los trabajadores”.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario