Tiempo en Capital Federal

23° Max 14° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 55%
Viento: Sureste 36km/h
  • Miércoles 28 de Septiembre
    Cubierto12°   17°
  • Jueves 29 de Septiembre
    Cubierto11°   16°
  • Viernes 30 de Septiembre
    Cubierto13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 27/09/2022 14:46:28
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Once: desalojan 30 puestos callejeros y hay un detenido

En un operativo que se realizó durante el domingo, el Gobierno de la Ciudad desalojó alrededor de 30 puestos de venta ilegal ubicados en Plaza Miserere, frente a la estación Once del ferrocarril Sarmiento, y secuestró más de 600 bolsas de mercadería.

Email This Page
Once Baires, 26 de enero de 2014.- El Gobierno porteño desalojó esta madrugada los puestos ilegales de venta de mercadería de dudoso origen, ubicados en las cercanías de la estación Once. foto:GCBA

El procedimiento fue realizado por inspectores del Ministerio de Ambiente y Espacio Público con apoyo de la Policía Metropolitana, en donde se decomisaron 655 bolsas de mercadería, principalmente zapatillas, además de productos de marcas falsificadas, ropa e indumentaria en general, según se informó a través de un comunicado.

El subsecretario de Uso del Espacio Público, Patricio Di Stéfano, informó que durante el procedimiento fueron desmontadas las estructuras que ocupaban en forma ilegal la vía pública, principalmente sobre la calle Bartolomé Mitre frente a la estación, y también en otras calles adyacentes, entre ellas, la avenida Rivadavia.

«Hemos puesto en marcha este operativo para seguir avanzando en el combate contra la venta ilegal y la ocupación indebida del espacio público y como parte de una acción integral junto a la Fiscalía y la Justicia», destacó el funcionario.

Di Stéfano sostuvo que detrás de la venta ilegal «operan organizaciones que manejan muchísimo  dinero, que están controladas por muy pocos dueños y que se manejan fuera de la ley como verdaderas mafias para lucrar en el espacio público».

Agregó que durante el operativo se ordenó la detención de «una persona que prendió fuego un cesto de basura e intentó agredir al personal policial» asignado para prestar servicios de apoyo a los inspectores  municipales.

Recordó que «esto forma  parte de un plan integral que está llevando adelante el Gobierno de la Ciudad contra la venta ilegal» y que ya incluyó los procedimientos realizados en  Constitución, Retiro, Parque Centenario y la calle Florida.

Este operativo su suma a otro realizado la semana pasada, cuando se desalojaron cuatro puestos.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario