Tiempo en Capital Federal

11° Max 7° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 50%
Viento: Nordeste 18km/h
  • Jueves 16 de Julio
    Nubes dispersas  12°
  • Viernes 17 de Julio
    Cubierto  14°
  • Sábado 18 de Julio
    Cubierto13°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Desalojan 25 familias de un hotel tomado en Once

Vivían en el ex hotel Splendid, en Belgrano al 2600. La jueza ordenó el desalojo aunque estaba vigente un amparo y la fiscal rehusó darles 15 días para que los menores terminaran las clases.

Por Redacción Z
Email This Page

Unas 25 familias fueron desalojadas este mediodía por la Policía Metropolitana en el barrio de Balvanera. Vivían en un hotel tomado, en la avenida Belgrano 2688. Un edificio de dos pisos con 30 habitaciones.

«El único que se presentó es un responsable de la dirección de investigación, supuestamente de la Metropolitana. Los policías quisieron leer el acta de desalojo, amenazaron con llevarse detenidas a las personas en la puerta. Hicieron un censo pero no había personal del Ministerio de Desarrollo Social», aseguró Nahuel March, de la organización Camino de los Libres.

El edificio en cuestión es el ex Hotel Splendid y los ocupantes sostienen que, desde hace más de un año le pagan el alquiler a una persona que les cobraba en el lugar y decía ser el propietario.

Los desalojados  pidieron a la fiscal interviniente, Claudia Barcía, que les permitieran quedarse hasta el fin del año lectivo para que los chicos terminaran el año escolar. No les fue concedido.

«Estamos acá desde hace un año, un día pasamos y decía ‘habitaciones disponibles’, así que nos hicieron un contrato y pagamos mensualmente, pero ahora nos damos con la sorpresa de que es tomado», explicó Henry Gómez, uno de los vecinos. Y agregó que

Según explicó Gómez, pagaban entre 1.500 y 2.000 pesos por mes, hasta que hace tres meses se enteraron de que «era algo tomado porque empezaron a llegar los papeles de la Justicia»

Las organizaciones sociales que acompañan a los desalojados afirman que la jueza Cristina Beatriz Lara y la fiscal Claudia Barcia habrían acordado con el supuesto propietario del inmueble un allanamiento por restitución «violando el estado de la causa judicial que se encontraba en Cámara de Apelaciones esperando sentencia”

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario