Tiempo en Capital Federal

17° Max 9° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Noroeste 15km/h
  • Jueves 13 de Mayo
    Cubierto10°   18°
  • Viernes 14 de Mayo
    Parcialmente nuboso12°   16°
  • Sábado 15 de Mayo
    Cubierto12°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Derrumbles: endurecen el Código de Edificación

Se especificó la obligación de inspeccionar toda obra nueva, de modificar, ampliar o demoler.

Email This Page

Con el objetivo de evitar nuevos derrumbes en la Ciudad, la Legislatura votó cambios que endurecen la inspección de obras en las diferentes instancias de la construcción.

Las modificaciones avanzan en precisiones respecto de cada etapa de obra: debe ser informada por el responsable de la obra e inspeccionada. De ahora en adelante, el director de obra no sólo deberá informar al organismo de control la fecha de inicio de los trabajos sino que, además, estará obligado a solicitar las verificaciones especiales posteriores.

A la vez, el Gobierno de la Ciudad tiene la obligación de publicar en su página web todos los expedientes de registro de obra nueva, de modif icación, ampliación y/o demolición, donde figure el número, localización (nombre completo de la calle y numeración), fecha de registro y el profesional responsable.

Además, el artículo 6, que incorpora una sanción al Código de Faltas aplicable al propietario que contrate a una empresa de demolición no inscripta en el registro público.

DZ/LR

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario