Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 05/12/2021 11:51:34
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Derrumbe en San Cristóbal

Esta madrugada, se desplomó el techo de una vivienda en la avenida Independencia al 2500.

Email This Page

El hecho ocurrió a las 5, en un local con vivienda ubicado en la avenida Independencia al 2500, cuyos inquilinos habían recibido una notificación de parte del gobierno porteño de que había peligro de derrumbe.

El local comparte la entrada con la casa que se encuentra atrás en donde vive Gastón Faldutti, su mujer y su hija de cinco años, quienes se encontraban durmiendo y escucharon «un ruido tremendo», dijo el hombre.

«En el lugar funcionaba un bar, pero hace tres años que está cerrado y hace un tiempo nos llegó una denuncia, una nota del Gobierno de la Ciudad donde ponía en aviso el peligro de derrumbe, ya que mencionaba que había una grieta muy grande en el frente del local», agregó.

«Cuando me llegó la denuncia se la llevé al abogado del dueño y no me dijo nada», agregó.

«Mi casa está bien, es decir la parte de atrás del local está intacta, el problema es que no se puede entrar así que me queda esperar para saber cuándo puedo volver», explicó el inquilino.

El titular de Defensa Civil, Alejandro Roldán, dijo a la prensa que el trabajo de evaluación de daños «va a llevar un par de horas, por lo que no creo que la familia pueda pasar la noche aquí».
«La vivienda fue afectada en un sector delantero que era un salón, un local, que ellos utilizaban como comedor, la familia se encontraba en la sala siguiente que era el dormitorio, que, en principio, no presenta daños y lo primero que hay que hacer es retirar todo lo que pueda quedar suelto o presentar algún grado de riesgo», agregó.

Roldán explicó que «cuando hay denuncia por peligro de derrumbe o los vecinos llaman al 103 denunciando balcones o mamposterías flojas, la guardia de emergencia hace una verificación de esos lugares y se hace una notificación para que el propietario repare y ponga en condiciones su vivienda», aunque dijo que no sabía «cómo fue este caso puntual».

El funcionario agregó que «durante todo el día seguro vamos a estar trabajando nosotros, pero la gente de la Policía Federal está haciendo sus peritajes e investigaciones y hay que ver cuánto tiempo pueden tardar ellos en realizar sus tareas».
En el lugar, los inquilinos del inmueble derrumbado son asistidos por el programa Buenos Aires Presente (BAP).

 

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario