Tiempo en Capital Federal

20° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 48%
Viento: Este 19km/h
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias13°   21°
  • Jueves 29 de Octubre
    Nubes dispersas11°   17°
  • Viernes 30 de Octubre
    Nubes dispersas11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Derrumbe en Palermo: el expediente ya está en la Justicia

La causa por el derrumbe de un entrepiso del boliche Beara que causó dos muertes llegó a la Justicia

Email This Page

Además, la jueza autorizó a los padres de una de las víctimas fatales a actuar como querellantes en el sumario penal. Según fuentes vinculadas a la causa, la magistrada aceptó el pedido presentado días atrás por el padre de Ariana Beatriz Lizarraga, la joven de 20 años que murió debido al siniestro.

Irmini, quien ayer recibió las actuaciones que le remitió la Seccional 25 pasó el expediente al fiscal del crimen Andrés Madrea para que dictamine sobre la calificación penal y sugiera medidas de prueba a realizar.

El juzgado ya cuenta con el expediente de habilitación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de donde surge que se habrían cumplido todos los requisitos para que el local «Beara», de Scalabrini Ortiz 1.638 funcionara como «Restaurante, Bar, Café y Salón para fiestas privadas».

La documentación fue aportada por el gobierno local horas antes que desde la justicia de la Ciudad de Buenos Aires partiera una orden de allanamiento para obtener la carpeta relacionada con la habilitación del inmueble.

Las fuentes dijeron que la medida que se frustró -porque ya había retirado la documentación una comisión policial enviada por Iermini-, la habría dictado el juez Roberto Gallardo a pedido del padre de una de las víctimas del incendio de la discoteca República Cromañon, en diciembre de 2004, con 193 muertos y centenares de heridos.

El inmueble que se derrumbó está a nombre de la sociedad anónima «El viejo sabio», uno de cuyos integrantes Juan Carlos Yun, propuso abogado defensor, aunque la remisión de las actuaciones al fiscal Madrea impidió esta mañana que el letrado Diego Pirota pudiera aceptar el cargo.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario