Tiempo en Capital Federal

21° Max 19° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 97%
Viento: Nordeste 29km/h
  • Domingo 11 de Abril
    Cubierto con lluvias15°   20°
  • Lunes 12 de Abril
    Despejado15°   22°
  • Martes 13 de Abril
    Despejado16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Derrumbe en una sede de la Universidad Nacional de las Artes

Fue en el histórico edificio de Avenida Córdoba al 2400, que está en obra por ampliación. Se cayó una viga y hay tres trabajadores heridos. Fueron trasladados al hospital Fernández.

Email This Page
Universidad Arte

El miércoles 13, después del mediodía, se derrumbó una viga en el histórico edificio de Avenida Córdoba al 2400, que funciona como sede de la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Ocurrió en la parte trasera del edificio, que está en obra por ampliación. Tres obreros resultaron heridos y debieron ser trasladados al hospital Fernández.

Los trabajadores estaban rellenando una losa con hormigón cuando se desprendió la viga que los sostenía y cayeron desde cuatro metros de altura. «Dos de ellos se encuentran en estado reservado, uno con traumatismo de tórax severo y el otro con traumatismo de cráneo severo», dijo Alberto Crescenti, titular del SAME.

«El derrumbe no se dio en la parte donde están los alumnos sino en un terreno aledaño que está en obra. La obra tiene todas las condiciones de seguridad y permisos. Ahora las pericias tendrán que determinar si se trató de un error de cálculo o qué», declaró una de las autoridades de la institución.

En un primer momento circuló que el accidente había ocurrido dentro de la facultad, en el departamento de Música. Los estudiantes remarcaron las condiciones críticas en que se encuentran las tres sedes de la UNA.

«Este colapso es el punto máximo que alcanzó la alarmante crisis edilicia. El año pasado se cayó un pedazo de techo en la sede Pinzón (Artes Visuales) y actualmente el SET de Rocamora (Audiovisuales) tiene filtraciones por las cuales entra agua y ponen en peligro la integridad física de estudiantes, docentes y no docentes», dijeron desde la agrupación estudiantil Unión de Juventudes por el Socialismo.

 

UNA

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario