Tiempo en Capital Federal

25° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 73%
Viento: Suroeste 29km/h
  • Martes 30 de Noviembre
    Despejado15°   25°
  • Miércoles 1 de Diciembre
    Cubierto17°   22°
  • Jueves 2 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 29/11/2021 15:12:16
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Derrumbe: en enero o febrero se pagaría el dinero a los damnificados

Así lo aseguró María Eugenia Vidal, vicejefa de gobierno porteño.

Por DyN
Email This Page

La vicejefa del Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, anunció hoy que «durante el transcurso del mes de enero, o a lo sumo en los primeros días de febrero», se hará efectivo el pago de los inmuebles a los vecinos afectados por el derrumbe del edificio de la calle Bartolomé Mitre al 1200, del barrio de San Nicolás.

«Hay dos pagos: uno que tiene que ver con los bienes muebles que se perdieron, y otro pago por la propiedad. El primero, de entre 50 y 70 mil pesos, ya hay 14 familias que lo han cobrado y 6 familias más que lo van a cobrar antes del primero de enero», explicó la funcionaria macrista.

En declaraciones a la prensa tras participar de la reunión de gabinete del ejecutivo capitalino, Vidal precisó que hay todavía 11 familias que no percibieron ese beneficio «no porque el Gobierno no pueda pagarles sino por algunos problemas de embargos y sucesiones que les impidieron presentarse a cobrar».

«En relación al pago de la propiedad, ya empezaron a firmarse ayer los primeros convenios de expropiación. Durante el transcurso del mes de enero, a lo sumo primeros días de febrero, esperamos poder terminar con el proceso de pago de la propiedad», indicó.

Según Vidal, «ha sido un trabajo importante de parte del Gobierno con las familias afectadas. No hay antecedentes de una ayuda así».

«Se ha hecho un muy buen trabajo: desde el momento del derrumbe hasta que salió la ley en la Legislatura que apoya a los afectados por el derrumbe pasó menos de un mes», continuó.

El siniestro se produjo el 4 de noviembre pasado, luego de que el edificio de la calle Bartolomé Mitre al 1232 se rajara a causa de una obra en construcción que se realizaba en un terreno lindero.

Si bien se había realizado un operativo para desalojar el inmueble, una persona de 74 años murió al quedar atrapada entre los escombros.

DZ/km

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario