Tiempo en Capital Federal

23° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 74%
Viento: Nordeste 10km/h
  • Sábado 17 de Abril
    Cubierto19°   22°
  • Domingo 18 de Abril
    Cubierto18°   22°
  • Lunes 19 de Abril
    Muy nuboso18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Derrumbe Beara: procesan a seis empresarios por homicidio culposo

Están acusados por la muerte de dos jóvenes por la caída del entrepiso del local de Palermo .

Email This Page

Cinco empresarios y un relacionista público quedaron procesados por «homicidio culposo y lesiones culposas» por la muerte de dos jóvenes en el boliche Beara, aplastadas por un entrepiso que cayó el 10 de setiembre de 2010. Los funcionarios porteños que están imputados en la causa aún no fueron citados a declarar.

Uno Maximiliano Fratino, el organizador de la fiesta privada que se llevó a cabo esa noche, y los otros son Juan Carlos Yun, Agustín Dobrila, Roberto Catán Coria, e Iván y Ronaldo Flies, integrantes de «El viejo sabio», empresa que administraba el local.

Además de procesarlos, la jueza de instrucción Alicia Iermini les trabó un embargo de un millón de pesos a cada uno. Pero no citó a los funcionarios del gobierno porteño implicados en la causa. El fiscal de instrucción Andrés Madrea pidió en dos oportunidades que se les tomen indagatorias al ex Director General de Habilitaciones y Permisos Diego Farrel; a Norberto Casano, jefe del Departamento de Esparcimiento; a Pablo Seicuscas, director de Habilitaciones Especiales; de Carlos Mustapich, quien habría otorgado la habilitación de Beara, y a Gustavo Amaru, maestro mayor de obras.

El accidente ocurrió el 10 de septiembre de 2010. Un entrepiso del lugar cedió ante la gran cantidad de personas que había y cayó. Ariana Lizarraga y Leticia Provedo murieron aplastadas. Tras el hecho, se supo que Beara estaba habilitado como casa de fiestas privadas pero funcionaba como boliche, y que el entrepiso estaba mal construido.

 

DZ/LR

 

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario