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TEMAS DE LA SEMANA

Derecho al consumidor: la telefonía celular encabezan las denuncias

Durante 2015  los porteños realizaron mas de 14.000 denuncias, 6% más que en 2014. Las empresas de telefonía celular recibieron el 20% de las quejas.

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De acuerdo con el informe elaborado por la Dirección de Defensa al Consumidor, después de la telefonía celular le siguieron los servicios bancarios y financieros, los electrodomésticos, los automotores y en quinto lugar se ubicaron los reclamos que se realizan a los administradores de consorcios.

Los problemas más comunes en telefonía celular son el incumplimiento del servicio, la sobrefacturación, la falta de señal y del servicio 3G o 4G.

Asimismo, existen reclamos por la contratación no voluntaria de servicios de envío de mensajes de texto (SMS) como ejemplo, chistes, clima o poemas.

En el rubro bancos, las problemáticas más frecuentes surgen por consumos en tarjetas de crédito, el incumplimiento de una promoción con descuentos, la sobrefacturación y el cobro indebido de conceptos desconocidos por el consumidor.

Por su parte, los electrodomésticos ocupan el tercer lugar; y las quejas en este segmento se presentan por el incumplimiento de la garantía, por productos fallados sin cambio y por problemas en la entrega.

En este marco, la Subsecretaría de Demanda Ciudadana lanzó una campaña a lo largo de toda esta semana de difusión para los vecinos, con el objetivo de brindar asesoramiento personalizado, información impresa y verificar posibles incumplimientos a la Ley, con su equipo de inspectores.

“Salimos a la calle para escuchar y asesorar a los vecinos, vamos a estar con nuestro equipo de inspecciones para atender cualquier solicitud que surja en el momento”, dijo el subsecretario Facundo Carrillo.

El funcionario destacó que “esta es una tarea que hacemos permanentemente en las redes sociales», y subrayó que desde el área que conduce asumió el compromiso «para incrementar el conocimiento de los vecinos sobre sus derechos, de manera que entre todos se los pueda hacer valer”.

Fuente Télam
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