Tiempo en Capital Federal

23° Max 15° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 71%
Viento: Sureste 35km/h
  • Sábado 23 de Octubre
    Cubierto con lluvias15°   19°
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado11°   23°
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado16°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Denunciaron el cierre del Hospital Laglayze

Se realizó una conferencia de prensa en la Legislatura porteña.

Email This Page

Legisladores porteños y trabajadores del hospital oftalmológico Pedro Lagleyze denunciaron hoy el cierre de ese centro asistencial del barrio de Villa Mitre, por decisión del Gobierno de la Ciudad a raíz de los daños registrados por las inundaciones de febrero y anticiparon una marcha a la sede del Ejecutivo para rechazar la medida.

La denuncia fue efectuada durante una conferencia de prensa en la Legislatura, con la presencia de los empleados del Lagleyze, dirigentes gremiales y de diputados de los bloques de la oposición Proyecto Sur, Encuentro Popular para la Victoria y Diálogo por Buenos Aires, quienes coincidieron en pedir la renuncia del titular de la cartera sanitaria, Jorge Lemus.

El pronunciamiento ocurre tras la difusión de la resolución 466 del Ministerio de Salud porteño en la cual se anuncia el «cierre preventivo» del hospital ubicado en Juan B. Justo 4151 porque el edificio no estaba en «condiciones operativas» para atender a los pacientes tras las inundaciones de febrero pasado.

Asimismo, trascendió que la orden del Ministerio incluye la directiva a la dirección Sanitaria III, de la cual depende el Lagleyze, a trasladar los equipos de alta tecnología del centro oftalmológico al hospital Durand.

«Lemus cerró el hospital alegando como excusa las últimas inundaciones. La realidad es que esto forma parte de una decisión del gobierno macrista pensada desde antes de está situación particular, decisión que tiene que ver con el achicamiento y desfinanciamiento de la salud pública», aseveró el legislador Jorge Selser.

En ese sentido, Selser, designado presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura, precisó que «el hospital no recibe partidas de presupuesto desde que asumió Macri.

Según datos oficiales, el hospital Laglayze atiende a 1000 personas por día, realiza 35 cirugías diarias, especialmente de cataratas y es el único que cuenta con un tomógrafo de retina del país.

«Aclaramos que el hospital tiene agua, electricidad y podría estar en normal funcionamiento de no ser por está decisión sin fundamentos», sentenció Selser.

Por su parte, Rodolfo Arrechea, secretario general de ATE-Capital, dijo que el cierre del Lagleyze se suma a otras problemáticas por la que atraviesan centros de asistencia porteños que dependen de la red de hospitales públicos.

En ese sentido, precisó que «el Udaondo hace 9 meses que está sin luz, hoy se cayó un techo del quirófano del Santa Lucía y los servicios del Hospital Rivadavia trabajan al 20 por ciento».

Por ello, anticipó que los trabajadores harán una marcha -aunque no precisó la fecha- a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad «para exigir la renuncia de Lemus y denunciar a Macri porque su gestión no tiene como prioridad a los hospitales públicos».

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario