Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 78%
Viento: Sureste 28km/h
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado10°   21°
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado16°   28°
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado19°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Denunciaron atentados a baldosas que recuerdan a desaparecidos

En varios barrios de la Ciudad.

Email This Page

La denuncia ocurrió en el marco de una conferencia de prensa en la Legislatura, donde confluyeron militantes de la Coordinadora y diputados del arco opositor, que anticiparon que hoy será tratado en el recinto un proyecto de repudio a los destrozos.
Puntualmente confirmaron que fue tapada con cemento la baldosa colocada en Independencia al 2900 en homenaje al compañero Eugenio Cabib el pasado 12 de diciembre.
Según manifestó Osvaldo López, de la Coordinadora, inmediatamente se efectuó la reposición de esta baldosa «pero al otro día apareció rota».
Asimismo, fue dañada otra baldosa colocada sobre Riobamba al 100, frente al Ateneo de la Juventud, y una más frente a los Tribunales de Comodoro Py.
«Este es un hecho más de provocación que se suma al accionar de aquellos que desconocen la firme intención del pueblo argentino de juzgar a los represores del terrorismo de Estado», aseveró la legisladora Delia Bisutti, autora del proyecto de repudio.
«Estos actos de agravios deben ser repudiados enérgicamente por la sociedad democrática que pretende que nunca más sucedan estos hechos en nuestro país», agregó.
Por su parte, Juan Cabandié, presente en la conferencia, remarcó que «es importante no bajar los brazos para mantener viva la memoria en una sociedad donde prima el individualismo» y repudió «a quienes quieren invalidar la lucha y la historia».
Las baldosas fueron colocadas a partir del 2005 en la Ciudad en recuerdo de detenidos desaparecidos y como «deseo de que cada una de las veredas por las que pasaron hablen de ellos».
El primer mosaico fue en la vereda de la Iglesia de la Santa Cruz por doce compañeros secuestrados y ya lleva colocadas baldosas, además de la Ciudad y las provincias de Buenos Aires, Jujuy y La Rioja.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario