Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 78%
Viento: Sureste 28km/h
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado10°   21°
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado16°   28°
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado19°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Denuncian venta de registros profesionales

La Dirección General de Licencias y su titular, Mariano Quiñones, bajo la lupa.

Email This Page

La mafia de los registros de conductor tiene ramificaciones en distintos Centros de Gestión y Participación (CGP) de la Ciudad, según denunció un experto antifraudes, al tiempo que se conocieron nuevos elementos sobre irregularidades en la Dirección General de Licencias del Gobierno porteño.

Así lo informó el Diario Popular, tras una denuncia del accionar de la mencionada mafia que comercializa los registros para profesionales por izquierda en el organismo citado, donde peligra la cabeza de su titular, Mariano Quiñones.

El experto antifraudes Ricardo Tondo, quien puso al descubierto en una nota publicada en el mismo diario los alcances de la estafa, confirmó las versiones y señaló que Quiñones «tiene responsabilidad, pero también las comparte con el ministro al que reporta».

Acerca de la organización General de Licencias, Tondo explicó que «desde hace seis años» ha recabado pruebas que le permitieron sustentar la denuncia y añadió que «algunas CGP operan como satélites de la venta de registros» consumada en la dependencia cuestionada.

En relación a las caras visibles que tiene la organización, Tondo señaló que una mujer a la que se la conoce como «La Morocha» y un hombre al que en la red mafiosa lo identifican como «El Poronga», «fueron incluso registrados fotográficamente» en la investigación que llevó a cabo en torno a las irregularidades en la Dirección General de Licencias.

«Los tengo registrados a los dos, en dúplex, cuando ‘El Poronga’ aparece hablando con uno de los jefes», indicó el especialista antifraudes para quien la red viene operando desde hace diez años.

Por otra parte, Tondo destacó que en la operatoria irregular que se desarrolla en la dependencia de la Ciudad «aparece un abogado vinculado a la Comuna 14», con jurisdicción en el barrio de Palermo.

En tanto, del movimiento de dinero generado por la operatoria, que como señaló el experto maneja un 10 por ciento de la totalidad de registros que se tramitan, «hablar de una suma específica no es sencillo, pero se estima que se trata de un valor varias veces millonario».

 DZ/sc

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario