Tiempo en Capital Federal

20° Max 16° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 70%
Viento: Sureste 16km/h
  • Viernes 7 de Octubre
    Muy nuboso13°   24°
  • Sábado 8 de Octubre
    Cubierto con lluvias11°   19°
  • Domingo 9 de Octubre
    Nubes dispersas  19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 06/10/2022 05:34:43
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Denuncian vaciamiento de un colegio en Palermo

Padres de alumnos del histórico colegio «Guido Spano» del barrio porteño de Palermo, de gestión privada y con subvención estatal, denunciaron hoy el vaciamiento del establecimiento y temen por la apertura del próximo ciclo lectivo.

Email This Page
colegio_guido_spano Télam Buenos Aires 02/01/2014 Padres de alumnos del histórico colegio "Guido Spano" del barrio porteño de Palermo, de gestión privada y con subvención estatal, denunciaron hoy el vaciamiento del establecimiento y temen por la apertura del próximo ciclo lectivo. Foto: Gustavo Amarelle/Télam/dsl

Varios padres que permanecían desde temprano frente al colegio, en Billinghurst 1355, convocaron a la comunidad educativa a concentrarse en ese lugar hoy a las 12.30 para «resolver medidas a seguir y pedir una respuesta», dijo Patricia, mamá de un alumno, al canal C5N.

«El 31 de diciembre a la tarde se llevaron muebles y documentación de nuestros hijos, boletines y todo aquello que acredita que eran alumnos de acá»», denunció la mujer.

Bajo el lema «No al cierre del Guido Spano», los padres abrieron una página de facebook donde detallan el proceder de las autoridades del colegio quienes además se llevaron «el dinero de la matrícula 2014» que se pagó en diciembre, dijo Patricia.

«Sabemos que el dueño del colegio está con pedido de captura, que está prófugo», afirmó la mujer.

El periodista Osvaldo Príncipi, cuya hija es alumna del colegio, también expresó que la institución «tiene subvención estatal» y se mostró esperanzado respecto a la intervención oficial ante un eventual cierre.

«Yo ya pagué la matrícula», dijo al sumarse a la denuncia del conjunto de los padres y, como ellos, definió al Guido Spano como «un colegio de gran historia en el barrio de Palermo, un bastión para la vida cultural de Buenos Aires».

Varios padres llegaron al colegio en momentos en que se realizaba la mudanza: «forcejeamos y frenamos al camión», relataron.

El padre de otro alumno, quien además es abogado, expresó que «anoche la representante legal del colegio dijo que habría un pedido de quiebra» y aclaró que la denuncia que hicieron los damnificados es por estafa, ya que se llevaron «los 3.000 pesos de la matrícula» pagados «por alumno».

Al Guido Spano concurren unos 350 alumnos entre los tres niveles, jardín, primario y secundario.

El hombre contó que habló con la empresa que realizó la mudanza y le confirmaron que «Mauricio Sánchez, que es el administrador del colegio, fue quien contrató el servicio para realizar la mudanza el 31 de diciembre».

Fuentes del Ministerio de Educación porteño dijeron a Télam que «se analizaba la situación» y que «más tarde» informarán al respecto.

Este tradicional colegio fue fundado en 1922 para «niñas y señoritas» y luego de algunas mudanzas, en 1965 comenzó a funcionar en el edificio actual; tres años después adoptó la modalidad de cursos mixtos y pasó a denominarse «Guido Spano».

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario