Tiempo en Capital Federal

20° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 78%
Viento: Sureste 28km/h
  • Domingo 24 de Octubre
    Despejado10°   21°
  • Lunes 25 de Octubre
    Despejado16°   28°
  • Martes 26 de Octubre
    Despejado19°   30°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Denuncian una crisis institucional en la Ciudad de Buenos Aires

Según el Encuentro Popular para la Victoria, la Legislatura está ‘fuera de funcionamiento’.

Email This Page

Los diputados del Encuentro Popular para la Victoria (EPV) denunciaron que la Ciudad de Buenos Aires se encuentra en estado de parálisis institucional.

«Mientras en el Congreso Nacional se presenta a las Comisiones de Asesoramiento Permanente como los principales ámbitos de deliberación política, en la Ciudad, la Legislatura Porteña se encuentra fuera de funcionamiento» aseguraron mediante un comunicado firmado por los legisladores Juan Cabandié, Francisco Nenna, Gabriela Alegre y María José Lubertino.

En su denuncia también detallan que «la falta de compromiso democrático por parte del bloque oficialista PRO, sumado a la irresponsabilidad de algunos sectores de la oposición como Proyecto Sur, hacen peligrar el normal funcionamiento de las instituciones de la Ciudad, poniendo la disputa para ocupar espacios de poder por delante de la búsqueda de soluciones para los vecinos».

«En este sentido, agregaron, resulta escandaloso que, habiéndose desarrollado dos sesiones preparatorias -una de ellas en diciembre del año pasado- y siendo el propio Macri quien realizó el discurso inaugural de las sesiones ordinarias, aún no se hayan conformado las comisiones de trabajo para iniciar la actividad legislativa para este año, por internas políticas mezquinas».

El documento continúa con la discusión sobre los subsidios por inundaciones. «Es el mejor ejemplo de lo que denunciamos. Se presentaron diferentes propuestas e incluso hay un Decreto de Necesidad y Urgencia del Jefe de Gobierno. Al no haber trabajo Legislativo todas estas propuestas quedan empantanadas sin darle ningún tipo de solución a los damnificados por el agua».

También, temas como la ubicación de las comisarías, la prohibición de la utilización de armas electrónicas o el seguimiento de la Policía Metropolitana requieren su inmediato tratamiento, ya que hacen a la vida cotidiana de los vecinos de la ciudad.

«Es paradójico que los mismos grupos que frenan el funcionamiento de la Legislatura Porteña muestren una curiosa sintonía en el Congreso Nacional para obstruir la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El EPV espera que, luego de dos meses sin actividad, los diversos partidos estén a la altura de las circunstancias y permitan que comiencen las sesiones en beneficio de las necesidades y los intereses de los porteños», concluyeron.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario