Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 61%
Viento: Nordeste 8km/h
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   17°
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto12°   15°
  • Miércoles 19 de Mayo
    Cubierto13°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Denuncian un robo en la escuela Isauro Arancibia

Los delincuentes se llevaron toda la maquinaria de un emprendimiento gastronómico y provocaron destrozos. La seguridad privada no vio ni escuchó nada.

Email This Page
Centro_Educativo_Isauro_Arancibia

Los trabajadores del Centro Educativo Isauro Arancibia, ubicado en Paseo Colón 1318 y dedicado a niños y niñas en situación de calle, denunciaron un robo en sus instalaciones, que se produjo durante la madrugada del miércoles 13. Los delincuentes ingresaron al jardín maternal que funciona en la escuela y se llevaron las maquinarias del emprendimiento gastronómico llevado adelante por los alumnos. También provocaron destrozos.

Según reprodujo a Diario Z la docente Evangelina Aguilar, los ladrones ingresaron por la puerta que está ubicada sobre la calle Cochabamba. Del jardín ubicado en la planta baja se llevaron juguetes, ropa de bebé, un microondas, pañales y materiales didácticos. Luego, descendieron al subsuelo de donde sustrajeron un horno industrial, dos hornos microondas, una cafetera y mercadería, como yogures y comida, que era utilizada para el desayuno de los alumnos.

El personal de seguridad de la empresa Murata, contratada por el Ministerio de Educación porteño, les aseguró a los docentes que no vieron ni escucharon nada. “Es muy raro, ¿cómo puede ser que no se dieran cuanta con los destrozos que hicieron?”, señaló Aguilar. “Dejamos constancia en un acta de toda la situación e hicimos la denuncia en la comisaría”, añadió la maestra.

En 2014, el Isauro Arancibia consiguió detener la construcción del Metrobus de Paseo Colón, que incluía la demolición del edificio ya que su traza pasaba por allí. Finalmente, el gobierno desistió y ordenó ejecutar una partida de 14 millones de pesos para poner en valor al establecimiento, que estaba muy deteriorado. “Este lugar era un desastre, ni contrapisos había”, contó Aguilar. “Hoy es una belleza, está quedando muy lindo, pero nos encontramos con este desagradable hecho. No queremos especular, pero es muy raro lo que pasó siendo que estamos a pocos días de inaugurar el edificio totalmente renovado”, concluyó la docente.

dz / fs

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario