Tiempo en Capital Federal

28° Max 21° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 63%
Viento: Sureste 27km/h
  • Martes 31 de Enero
    Despejado23°   28°
  • Miércoles 1 de Febrero
    Cubierto23°   28°
  • Jueves 2 de Febrero
    Parcialmente nuboso con lluvias24°   27°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 30/01/2023 05:53:13
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Denuncian tickeadoras rotas y falta de cospeles

En lo que va del año, el Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires ha recibido 118 denuncias por fallas en las máquinas tickeadoras de la Ciudad.

Por Redacción Z
Email This Page
1449486-parquimetrocuadra.jpg

En lo que va del año, el Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires ha recibido 118 denuncias e iniciado 48 sumarios por el mal funcionamiento de las máquinas tickeadoras, que son responsabilidad de las mismas empresas que tienen la concesión del servicio de acarreo de grúas: Dakota S.A., que opera en zona norte, y BRD S.A.C.I.F, que opera en zona sur.

El contrato de esas compañías con el gobierno porteño venció en el año 2001, pero eso nunca les impidió seguir operando. Una de las consecuencias de esta irregularidad es que el Ente, creado en 1999, no ha sido formalizado como mecanismo de control de esas empresas, lo que dificulta el alcance de sus competencias. «Estamos más ocupados en pelear por el reconocimiento que en controlar», contó a Diario Z un vocero del organismo.

El Ente también recibe denuncias por la falta de cospeles en kioscos y otros comercios; un problema recurrente, que parece haberse agudizado con el anuncio de que los parquímetros aumentarán a 4 pesos en los próximos días. Según sus datos, los faltantes se concentran sobre todo en zona sur.

Diario Z está esperando respuestas tanto de Dakota como de BRD respecto de las quejas sobre la distribución irregular de cospeles en los comercios habilitados.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario