Tiempo en Capital Federal

11° Max 7° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 64%
Viento: Sur 13km/h
  • Martes 7 de Julio
    Cubierto  10°
  • Miércoles 8 de Julio
    Cubierto  11°
  • Jueves 9 de Julio
    Cubierto  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Denuncian a Rodríguez Larreta por vulnerar normas electorales

Un abogado se presentó ante el Tribunal Superior de Justicia, argumentando que el precandidato del PRO usa actos de gobierno como material de campaña.

Email This Page
rodríguez_larreta_horacio

Se trata del letrado José Lucas Magioncalda, quien preside la ONG Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional. “Se utiliza la publicidad oficial de actos de gobierno como material proselitista de Rodríguez Larreta”, afirma el abogado. “Eso está penado por la ley electoral y por las normas de ética pública de la Legislatura”. Si se comprobase la infracción, esto implicaría una sanción de dos a seis años “para el ejercicio del derecho a elegir y ser elegido y para el desempeño de cargos públicos”.

Según fundamenta Magioncalda, “recibí de manos de una persona vestida de amarillo, en la estación de subte Lacroze de la línea B, un volante que contiene fotos del subterráneo, explica el tenor de algunas obras realizadas en dicho transporte público y presenta un plano de la red de subte y premetro. Dicho volante, en el cual predomina el color amarillo del partido de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contiene también una foto del precandidato a la Jefatura de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, junto al principal sostenedor de su precandidatura, el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri. La presencia de la foto del precandidato Horacio Rodríguez Larreta, con los colores partidarios, en el marco de la campaña electoral y en el contexto de la promoción de obras de gobierno es, en definitiva, una promoción ilícita del precandidato antes mencionado”.

La cuestión le compete al Tribunal Superior de Justicia, que fue adonde Magioncalda radicó su denuncia. El Tribunal remitió el expediente al fiscal general, Martín Oampo, y Magioncalda espera que haya dictamen a la brevedad, ya que “el fiscal fue instruido para expedirse cuanto antes”, y así ver si habrá o no una causa. De instruirse, sería el mismo procedimiento que en una contravención, aunque Magioncalda cree que, de avanzar, esto sería recién después de las elecciones.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario