Se trata del letrado José Lucas Magioncalda, quien preside la ONG Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional. “Se utiliza la publicidad oficial de actos de gobierno como material proselitista de Rodríguez Larreta”, afirma el abogado. “Eso está penado por la ley electoral y por las normas de ética pública de la Legislatura”. Si se comprobase la infracción, esto implicaría una sanción de dos a seis años “para el ejercicio del derecho a elegir y ser elegido y para el desempeño de cargos públicos”.
Según fundamenta Magioncalda, “recibí de manos de una persona vestida de amarillo, en la estación de subte Lacroze de la línea B, un volante que contiene fotos del subterráneo, explica el tenor de algunas obras realizadas en dicho transporte público y presenta un plano de la red de subte y premetro. Dicho volante, en el cual predomina el color amarillo del partido de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contiene también una foto del precandidato a la Jefatura de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, junto al principal sostenedor de su precandidatura, el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri. La presencia de la foto del precandidato Horacio Rodríguez Larreta, con los colores partidarios, en el marco de la campaña electoral y en el contexto de la promoción de obras de gobierno es, en definitiva, una promoción ilícita del precandidato antes mencionado”.
La cuestión le compete al Tribunal Superior de Justicia, que fue adonde Magioncalda radicó su denuncia. El Tribunal remitió el expediente al fiscal general, Martín Oampo, y Magioncalda espera que haya dictamen a la brevedad, ya que “el fiscal fue instruido para expedirse cuanto antes”, y así ver si habrá o no una causa. De instruirse, sería el mismo procedimiento que en una contravención, aunque Magioncalda cree que, de avanzar, esto sería recién después de las elecciones.
DZ/JPC
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!