Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 88%
Viento: Nordeste 31km/h
  • Viernes 23 de Octubre
    Muy nuboso17°   21°
  • Sábado 24 de Octubre
    Cubierto18°   22°
  • Domingo 25 de Octubre
    Cubierto con lluvias18°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Denuncian ratas y cucarachas en una escuela de Villa Urquiza

Padres de alumnos de la escuela primaria Coronel Olavarria de Villa Urquiza denunciaron este viernes la presencia de ratas y cucarachas, falta de limpieza y problemas de infraestructura.

Email This Page
escuelavillaurquiza

«Una nena de tercer grado me contó ayer que vio una rata en el baño, mi hija dice que hay pelos en la comida, otros chicos comentan que ven las patitas de las cucarachas y hormigas en la comida», denunció hoy ante medios televisivos Nadia, la mamá de una alumna de la escuela N°1 del Distrito Escolar (D.E) 3, Coronel José de Olavarría, ubicada en avenida Triunvirato 5101.

Asimismo, expresó que «esto pasa más allá de que los chicos ya no quieren comer en la escuela porque la comida es un asco, y salen con mucho hambre; además sirven el agua sucia y no limpian los pupitres».

Añadió que los chicos «ven el veneno para las ratas porque está al alcance de ellos, y esto nos genera temor».

Al referirse a los problemas de infraestructura, señaló que «hace dos días se le cayó un caño en la cabeza a un nene de 6° grado durante la clase de educación física y por suerte no fue grave».

Los padres reclaman una inspección en el lugar y respuestas de las autoridades educativas, al tiempo que Nadia dijo que hay «otras mamás que tienen la misma preocupación, por eso fueron a hablar con la directora y no estaba, pero nos dijeron que el lunes nos van a recibir».

Por el contrario, la Supervisora del D.E 3, Adriana Sabella, dijo que la denuncia de los padres «es mentira, no hay ratas ni nada de lo que dice esa señora, además es una sola mamá la que dice eso por los medios, ningún otro padre se plegó a hablar».

«Yo estoy -continuó- acá en la escuela desde las ocho de la mañana, llegué antes de que entren los chicos a la escuela, y un grupo de padres que se preocupó, porque vio a los medios en la puerta, ingresó a la escuela a hablar con la directora, y se retiraron dejando a sus hijos, sin ningún problema».

No obstante, señaló que «se va a incrementar la planta de auxiliares porque el edificio es muy viejo y hay gran cantidad de alumnos, en primaria son 283 de jornada completa, además de que a la noche funciona una escuela de música y los sábados hay un centro un Centro de Atención Integral».

Dijo que la medida de «sumar horas extras de los auxiliares, ya estaba pedida pero esto la aceleró».

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario