Tiempo en Capital Federal

19° Max 9° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 54%
Viento: Suroeste 21km/h
  • Martes 29 de Septiembre
    Parcialmente nuboso13°   19°
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Despejado15°   22°
  • Jueves 1 de Octubre
    Parcialmente nuboso12°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Denuncian que violaron a una trabajadora en el Hospital Muñiz

Una trabajadora de maestranza del hospital Muñiz del barrio porteño de Parque Patricios, fue violada en el establecimiento sanitario, donde fue detenido como presunto atacante un empleado de seguridad privada que custodiaba el centro asistencial, denunciaron hoy fuentes gremiales.

Email This Page
6076742-muniz_hospital_390.jpg

El Sindicato Obreros de Maestranza (SOM), que encabeza Oscar Rojas, precisó que la violación de la mujer, de 30 años y con dos hijos, ocurrió ayer en la sala 17 del hospital, ubicado en la intersección de las calles Los Patos y Santa Cruz.

El gremio se declaró en estado de «alerta y movilización», a la vez que advirtió que convocará a un «paro nacional» si ocurre un hecho similar y volvió a quejarse por «la escasa vigilancia policial» en el establecimiento sanitario. 

«Trabajadoras del sector vienen sufriendo ataques contra su integridad física desde hace mucho tiempo en sus respectivos lugares de trabajo, lo que constituye un abandono de persona por parte de las autoridades de los centros asistenciales», denunció Rojas, enrolado en la CGT Azul y Blanca que encabeza el dirigente gastronómico Luis Barrionuevo.

El jefe del SOM, en diálogo con DyN, añadió: «Llamamos a las instituciones públicas y privadas en las que nuestros trabajadores prestan servicios a garantizar la integridad física de nuestros afiliados, caso contrario vamos a hacer sentir nuestros reclamos llamando a un paro nacional del sector».

Luego, recordó que, desde que retiró a la Policía Federal de los hospitales públicos porteños la por entonces ministra de Seguridad, Nilda Garré, comenzaron a trabajar en su reemplazo empleados de seguridad privada.

Además, rememoró que sólo fueron designados dos agentes de la Metropolitana para desempeñarse en el lugar, quienes «alcanzan nada más que para custodiar el acceso principal» del establecimiento. 

DZ/rg

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario