Tiempo en Capital Federal

20° Max 13° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 48%
Viento: Este 16km/h
  • Domingo 1 de Noviembre
    Nubes dispersas15°   21°
  • Lunes 2 de Noviembre
    Despejado16°   20°
  • Martes 3 de Noviembre
    Cubierto16°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Denuncian que la Metropolitana reprimió con balas de plomo

El legislador porteño del Frente para la Victoria Francisco ‘Tito’ Nenna aseguró que tiene fotos que lo muestran y que las presentará ante la Justicia.

Email This Page
policia_borda

El legislador porteño del Frente para la Victoria, Francisco `Tito´ Nenna, aseguró hoy que tiene fotos que muestran a efectivos de la Policía Metropolitana con balas de plomo durante la represión a trabajadores y pacientes del Hospital Borda, y adelantó que las presentará ante la Justicia.

“La represión fue brutal, había policías de la metropolitana con balas de plomo. Tenemos las fotos y las vamos a llevar a la Justicia», dijo el legislador de la ciudad de Buenos Aires en declaraciones formuladas esta mañana a radio La Red. Agregó que «además de los policías de la Metropolitana, a los que se pudo ver con balas de plomo, había policías de civil de la metropolitana con armas».

Según dijo, en las fotos se puede ver a «uno de los oficiales, con una boina, que tiene los cartuchos colorados (los de plomo), en una foto tiene cinco y en otra tiene tres, así que o se le cayeron o los disparó».

Nenna refutó así al titular de la cartera de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, quien esta mañana durante una entrevista radial aseveró que los policías de la Metropolitana «no» usaron cartuchos de plomo durante la represión a trabajadores y pacientes del Borda.

«Hoy a la mañana lo escuché a Montenegro decir que los policías no habían entrado con cartuchos de plomo. Nosotros tenemos las fotos donde uno de los oficiales tiene los cartuchos colorados», dijo Nenna.

La actuación de la Policía Metropolitana en la represión del viernes ya está siendo investigada por el juez en lo correccional Fernando Pign, para determinar si hubo «excesos» por parte de la fuerza policial porteña. A esa investigación se suma la reciente denuncia penal contra el jefe de gobierno Mauricio Macri, que presentó la legisladora porteña María José Lubertino, en la comisaría 28.

DZ/km

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario