Tiempo en Capital Federal

22° Max 19° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 81%
Viento: Sureste 16km/h
  • Domingo 18 de Abril
    Cubierto19°   23°
  • Lunes 19 de Abril
    Despejado18°   23°
  • Martes 20 de Abril
    Despejado17°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Denuncian que hay más de cien escuelas sin gas en la Ciudad

Desde el gobierno de Macri dicen que son cuarenta y que lo estaban solucionando.

Email This Page

«Nosotros tenemos casi cien escuelas que están con problemas de gas. Esto tiene que ver con la falta de presupuesto para infraestructura», explicó Nenna en declaracines a radio Del Plata. «En esas escuelas, los chicos están comiendo viandas frías», agregó.

Ayer, Bullrich reconoció que «son 46 escuelas que no tienen gas, pero cuentan con alguna calefacción alternativa, como caloventores o estufas eléctricas» y aclaró que «se sigueb haciendo obras» para brindar una solución definitiva.

Sin embargo, un informe de Defensoría del Pueblo anunció demoras en los procesos de licitación de empresas para instalar gas en escuelas de la Ciudad y la subejecución de partidas, ya que durante 2008 y 2009 no se usó un 45% del presupuesto, generó que 55 establecimientos no tengan calefacción.

Ante la situación, la Defensoría del Pueblo expresó su preocupación por la «demora» del ejecutivo para «solucionar en forma definitiva» el servicio de calefacción en las escuelas con «la puesta a norma de las instalaciones de gas» y porque las soluciones contingentes en algunos «casos, además, se observaron insuficientes».

«Es una falta de respeto lo que dijo el ministro de Educación. No puede ser que se sea tan frío y especulador», dijo en este sentido el legislador, quien completó: «Lo lamentable y lo desgraciado de todo esto es que no hay presupuesto».

Nenna, además, cuestionó un posible aumento en los Ingresos Brutos al considerar que provocaría «un traslado hacia los sectores medios y hacia los sectores más bajos». «De ninguna manera la Nación le debe a la Ciudad 8.800 millones de pesos. No puede ser que, con lo que recauda, la Ciudad esté pensando en un aumento en los Ingresos Brutos», concluyó.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario