Tiempo en Capital Federal

15° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 69%
Viento: Nordeste 12km/h
  • Miércoles 19 de Mayo
    Cubierto12°   16°
  • Jueves 20 de Mayo
    Cubierto13°   15°
  • Viernes 21 de Mayo
    Cubierto con lluvias14°   14°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Denuncian que fue ‘comprado’ el juez del caso Zahira Morales

Para evitar que la causa toque a Macri, lo denunció la madre de la niña accidentada en plaza Almagro

Por DyN
Email This Page

La madre de Zahira Morales, la niña que estuvo internada en gravísimo estado por la caída de un árbol en la plaza Almagro, denunció que fue «comprado» con una cifra de «seis ceros» el juez en lo Correccional Gabriel Ghirlanda, quien dictó «falta de mérito» a funcionarios porteños y ex autoridades de la Ciudad acusados por el hecho.

Argumentó que la supuesta coima fue entregada para evitar que avanzara la causa y derivara en una imputación contra el jefe de gobierno capitalino, Mauricio Macri, ya complicado por la investigación de las escuchas telefónicas ilegales en la Justicia, que aún debe confirmar o revertir el procesamiento del mandatario comunal. Además, la madre de la niña, Bárbara Leccadito, adelantó que presentará mañana en la Justicia penal una denuncia sobre el presunto soborno.

«Tenemos documentos que demuestran que fue comprado con una cifra de seis ceros», dijo Leccadito al referirse a Ghirlanda, para negarse luego a brindar detalles sobre el asunto y limitarse a anticipar que los llevará a los tribunales.

La mujer consideró que «hay un síndrome gigantesco de corrupción» en la causa y argumentó que existen «libros de actas que indican que se habían hecho podas» en la plaza Almagro, donde ocurrió el hecho el 1° de diciembre de 2009, «pero que, en realidad, nunca se hicieron».

Detalló que, en esos registros, «no figuraba» el árbol que se cayó y provocó gravísimas heridas a su hija, sobre quien dijo que, producto del fuete golpe que sufrió, «nunca más va a tener una vida normal porque le falta la mitad de la cabeza, tiene epilepsia y padece hemiparesia (parálisis de un lado del cuerpo)».
Leccadito, además, sostuvo que «hay tapes con imágenes y testimonios de los principales acusados haciéndose cargo de que sí hubo negligencia, de que hubo errores».

La mujer, al referirse al motivo del supuesto pago de coimas, sostuvo: «Si determinadas personas son procesadas, no se pueden postular (en los comicios) y, en pocos meses, hay elecciones».

En ese sentido, consideró que «el responsable principal» del hecho, «por haber puesto determinadas cosas en el medio, es Mauricio Macri».

«Le sigue Juan Pablo Piccardo, además de los de más abajo», sostuvo la mujer, quien dijo que todos los acusados «le echan la culpa a dos guardaparques».

El 22 de este mes, Ghirlanda dictó «falta de mérito» para el ex ministro de Ambiente y Espacio Público Juan Pablo Piccardo, además de otros ex funcionarios.

La medida benefició también al director general de Espacio Público, Félix Alsagat; al director de Arbolado, Guillermo Fabián Balo; y al subsecretario de Mantenimiento de Espacio Público, Eduardo Villar, entre otros; todos imputados por «lesiones culposas gravísimas».

El juez Ghirlanda fundó su decisión en que restan aún realizar algunas diligencias de prueba antes de procesar o sobreseer a los imputados.

Zahira, hoy de 7 años, permaneció internada poco más de un mes en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, donde la sometieron a dos intervenciones quirúrgicas, en una de las cuales le colocaron en la cabeza una prótesis de titanio.

El 16 de febrero, la presidenta Cristina Fernández y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, recibieron en Casa de Gobierno a Zahira y su familia.

La primera mandataria dialogó con los padres de la niña sobre el estado de salud de la menor de edad y, luego, permitió a la niña sentarse con su hermano en el Sillón de Rivadavia.

DZ/sc

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario